El capitán de Brasil en el Mundial de 2002, el ex lateral derecho estuvo presente en São Januário para despedir a Roberto Dinamita.
El capitán del quinto campeonato mundial de Brasil en 2022, Cafú, estuvo presente el pasado lunes en São Januário, Río de Janeiro, para despedir a Roberto Dinamite, el mejor jugador de la historia del Vasco.
Recientemente, el exlateral derecho fue blanco de críticas por no asistir al funeral de Pelé en Santos.
Tras rendir sus últimos respetos al exdelantero del Vasco da Gama, el exlateral derecho habló con la prensa y fue cuestionado sobre la ausencia de varios astros campeones del mundo, así como los actuales jugadores de la selección brasileña en la despedida del Rey del Futbol.
"Siempre he estado presente en todos los velatorios de nuestros grandes ídolos. No sé si lo sabes, pero tomé mi auto y vine al funeral de Carlos Alberto Torres aquí en Río de Janeiro. De Félix, en São Paulo, también estuve presente. Pelé, lamentablemente, por razones que tú sabes, no pude regresar a Brasil. Nuestros ídolos siempre serán honrados. Continuamos una historia que ellos empezaron...", explicó.
"Son valorados, sí. Realmente valoramos mucho a nuestras estrellas e ídolos. A veces, cuando se exige la presencia de los jugadores en un velorio o despedida... Hay tantas cosas que se le pueden pedir a un deportista además de ir a un velorio. A veces no preguntan a los jugadores por qué no podían ir ni sus razones. Hay muchas personas que no van a un cementerio o que tienen un trauma, ven a sus seres queridos allí y terminan sintiéndose enfermas. Todo debe y debe ser respetado. Cada uno tiene sus razones", dijo.
"Lo más importante es que estos jugadores serán eternos en nuestras vidas. Pelé es eterno, Carlos Alberto Torres también, Félix y Roberto también son eternos. Tenía esa magia de jugar al fútbol como lo hacían. Les rendimos homenaje en vida que es lo más importante", señaló.
Cafú también destacó la importancia de Dinamita para el futbol mundial y recordó el gol de volea ante el Botafogo en 1976.
"La sonrisa, la alegría de jugar al fútbol. Son nuestros ídolos. Crecimos en una generación que hizo del futbol una alegría, la felicidad de todos. Y Roberto hizo eso. Roberto, no. La Dinamita. Hizo la magia de patear y regatear. Siempre valoró el futbol feliz", afirmó.
"Como jugador, no necesita comentarios sobre todo lo que ha hecho por el fútbol mundial. Es mundialmente conocido por su magia y sus goles. Como no recordar aquel gol de volea al 48 del segundo tiempo, dando un sombrero. Son jugadas que serán marcadas. Todo lo que estamos haciendo aquí es poco comparado con todo lo que ha hecho él por el fútbol", concluyó.
Vasco informó que el club estará de luto oficial 7 días, con las banderas en todas sus sedes a media asta. Además, sus equipos participarán en competencias con la franja negra de luto en sus uniformes.