<
>

Las modificaciones que tendrá que realizar Ricardo Gareca en la defensa

La Selección peruana se medirá ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin duda, encuentro crucial para ambas selecciones que buscarán asegurar su presencia en el Mundial. No obstante, el estratega de Perú, Ricardo Gareca, tendrá que realizar tres modificaciones por obligación en la defensa para buscar dar la sorpresa. Por ende, te contamos los cambios y nombres que podrían formar la línea de cuatro.

El director técnico de la Selección no podrá contar con los laterales titulares. Luis Advíncula y Miguel Trauco se ganaron la segunda tarjeta amarilla en el triunfo ante Venezuela y no podrán disputar el duelo crucial ante Colombia.

Por otro lado, el Tigre logró consolidar una zaga central que le brindó resultados en las Eliminatorias. Sin embargo, Christian Ramos se lesionó en el calentamiento para el duelo amistoso ante Jamaica y se perderá la fecha doble.

Considerando que Ricardo Gareca tendrá que presentar una nueva defensa para jugar un partido determinante, ¿qué jugadores tiene la primera opción para arrancar en Barranquilla?

Uno de los puestos más disputados en la Selección peruana es el de lateral por izquierda. Por eso, Ricardo Gareca considera a Marcos López para el enfrentamiento ante Colombia. Sin duda, el lateral del San José de la MLS se ganó la confianza del estratega argentino en la Copa América y en un determinado momento fue titular por encima de Miguel Trauco.

Por el otro sector, ante la ausencia de Luis Advíncula, el llamado a reemplazarlo será Aldo Corzo, jugador que siempre tuvo la consideración de Ricardo Gareca. Si bien es cierto, el lateral de Universitario no tiene el mismo ataque que Advíncula, pero cuenta con una disciplina táctica que le permite siempre cumplir en los partidos. Además, tiene buen juego aéreo.

Por último, la lesión de Christian Ramos no se esperaba en el comando técnico de la Selección. Por ende, Carlos Zambrano, central de Boca Juniors, se perfila para ser titular en Barranquilla y compartir la zaga con Alexander Callens. Incluso, ambos jugadores ya compartieron la defensa en el duelo ante Argentina, un precedente para considerar.