<
>

Jorge Valdivia: "Fue triste ver a la selección chilena cómo terminó"

play
Valdivia: "Futbolísticamente, el equipo no demuestra que tengas chances de ir al Mundial" (0:23)

El "Mago" habló en exclusiva con ESPN F90 Chile sobre el duro escenario de la Selección Nacional, pensando en lo que resta en las Eliminatorias. (0:23)

Jorge Valdivia pasó por ESPN F90 Chile y dejó sus sensaciones de preocupación por el presente de la Roja, tras una nueva derrota en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

“Fue triste ver a la selección chilena cómo terminó. Son muchos partidos que Chile no se ve bien. Ya desde la época de Rueda, Chile venía jugando mal. Creo que lo de Lima fue penoso para nosotros como hinchas y también triste, sobre todo por la calidad de jugadores que todavía integran la selección chilena”, comenzó el Mago.

Además, remarcó que este presente está afectando tanto a los nuevos, como a los históricos: "Es triste ver a los jugadores de la 'Generación Dorada' tan frustrados en la cancha".

“¿Si estamos eliminados? No matemáticamente, pero como lo han dicho y coincido, futbolísticamente este equipo no demuestra que tiene chances de ir al Mundial. Estamos lejos hasta del repechaje”, agregó.

A pesar de todo, el 'Mago' mantiene la esperanza de una mejora, ya que confía en los jugadores: “Tienen esa personalidad de levantarse y poner la otra mejilla y salir a jugar, pero hay una resignación y se nota mucho. Eso es lo que nos preocupa y nos gustaría poder entender si este equipo nos puede llevar al Mundial”.