<
>

Lo mejor de una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas

ESPN.com te acerca lo mejor de una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará este martes con su cuarta jornada.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE

VENEZUELA-CHILE

18 HS (ARG-CHI-URU) / 16 HS (COL-PER-ECU)

Un duelo entre dos equipos con presentes diferentes. Venezuela (0), por un lado, tuvo un pésimo arranque. El conjunto de José Peseiro perdió los tres partidos que jugó, frente a Colombia (3 a 0), Paraguay (1 a 0) y Brasil (1 a 0), en la última jornada. Sin goles a favor, los venezolanos irán al menos por el primer punto del certamen. Como punto a favor, ya cuenta con el regreso del delantero Salomón Rondón. Chile (4), en cambio, llega con el ánimo en alza tras lograr el primer triunfo de las Eliminatorias, tras derrotas en condición de local 2 a 0 a Perú, con dos tantos de Arturo Vidal.

ECUADOR-COLOMBIA

18 HS (ARG-CHI-URU) / 16 HS (COL-PER-ECU)

Ecuador (6) se presenta por el momento como una grata sorpresa en estas Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro cayó de visitante en el debut ante la Argentina de Messi, pero luego hilvanó dos triunfos consecutivos, primero de local (4 a 2) ante Uruguay, y luego en su visita a Bolivia, donde se impuso 3 a 2 en la altura de La Paz. Enfrente tendrá a una golpeada Colombia (4), que viene de perder 3 a 0 frente a Uruguay en Barranquilla. Los cafeteros tuvieron un buen comienzo tras golear a Venezuela, pero luego no pudieron volver al triunfo.

URUGUAY-BRASIL

20 HS (ARG-CHI-URU) / 18 HS (COL-PER-ECU)

Sin dudas el plato fuerte de esta jornada. Uruguay (6) recibirá en el estadio Centenario a Brasil (9) en un clásico sudamericano que promete y mucho en esta cuarta jornada. Brasil es el líder e invicto que viene con puntaje perfecto, tras las victorias contra Bolivia (5 a 0), Perú (4 a 2) y Venezuela, 1 a 0, en la jornada pasada, en lo que fue tal vez el rendimiento más flojo del equipo de Tité, que no tendrá a Neymar.

Los charrúas vienen con todo tras golear 3 a 0 de visitantes a Colombia, y no podrán contar con Lucho Suárez, el máximo artillero del certamen con cuatro goles, que dio positivo de COVID-19.

PARAGUAY-BOLIVIA

20 HS (ARG-CHI-URU) / 18 HS (COL-PER-ECU)

Paraguay (5) buscará aprovechar el mal momento de Bolivia (0) para seguir sumando en estas Eliminatorias. El conjunto de Eduardo Berizzo llega luego de rescatar un valioso empate en La Bombonera frente a la Argentina, partido que terminó igualado 1 a 1. Los paraguayos están invictos en el torneo, tras el empate en la primera fecha ante Perú y la victoria contra Venezuela. Bolivia llega en medio de muchas críticas tanto para el entrenador como para los jugadores. El equipo viene de perder los tres partidos jugados, dos de ellos en la altura de La Paz, y con 10 tantos en contra es la selección más goleada hasta el momento en el torneo.

PERU-ARGENTINA

21.30 (ARG-CHI-URU) / 19.30 (COL-PER-ECU)

En medio de un clima político y social tenso por la situación que se vive en el país, Perú (1) buscará abstraerse para este partido fundamental frente a la Argentina (7). Los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan una victoria, la primera de las Eliminatorias, luego de perder con Chile en la última fecha, en lo que fue la segunda derrota seguida teniendo en cuenta que ya venía de caer de local con Brasil. En el debut, había igualado con Paraguay. La Argentina viene de resignar frente a Paraguay dos puntos de local tras un arbitraje polémico, y necesitará a un Messi más enchufado para volver al triunfo y mantenerse en la pelea por la punta de la tabla.