<
>

Pablo Milad: "Lo de Vidal y Bravo es personal"

play
"Nunca seremos amigos": Vidal y su pelea con otra figura de La Roja (1:08)

El referente de la Selección de Chile fue concreto con su postura y aseguró que conoce "los códigos". (Fuente: Podcast/DanielHabif) (1:08)

Pablo Milad, presidente de la ANFP, recordó el conflicto que tuvieron Arturo Vidal y Claudio Bravo en la Selección chilena después del fracaso en la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Lo de Vidal y Bravo es personal. No son grandes amigos como antes, pero son compañeros bajo un mismo objetivo que es sacar adelante las Clasificatorias. Se necesita que todos trabajen bajo el mismo alero“, señaló Milad a La Cuarta.

“Me impactó porque se llevó a cosas extrafutbolísticas lo que era futbolístico, me llamó la atención. Las cosas en la cancha deben quedar en la cancha, no llevarlo al camarín. El bien común es sacar adelante la Selección, lograr éxitos. Me dolió mucho como hincha de la Roja en ese momento, pero esto se arregla con buena disposición y sentido común“, agregó.

Por otro lado, el timonel comentó el fixture oficial de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde Chile se enfrentará a Uruguay y Colombia en las dos primeras fechas.

"Al igual que nosotros ninguno de nuestros rivales directos ha podido entrenar, pero nuestros seleccionados están participando y van a llegar con un nivel bastante alto. Hay que hacer una reflexión directo a esto. Esto porque los jugadores de Uruguay y Colombia, nuestros próximos rivales en Clasificatorias, juegan en Europa. En eso estamos al debe”, señaló el mandamás.

Finalmente, el empresario habló sobre las finanzas de la ANFP: "Hemos tenido problemas de sponsors que no han pagado y esperamos llegar a un acuerdo, porque lo teníamos considerado. ¿Alternativas? A través de la FIFA, podemos pedir un préstamo de 5 millones de dólares, sin intereses, lo que es bastante atractivo".