<
>

Paulo Díaz celebró ser capitán de Chile

play
Paulo Díaz se ganó la cinta y la estrenó ante Honduras (0:36)

El central recientemente llegado a River Plate agarró rodaje en Argentina y ya demuestra todo su nivel en la Selección. (0:36)

Si hay un jugador que ganó terreno en los amistosos de la Selección chilena ante Argentina y Honduras, ese fue Paulo Díaz. El defensa de River Plate fue titular en los dos cotejos, fue uno con los de mejor nivel, y ante los centroamericanos fue el capitán de la Roja.

El zaguero se mostró orgulloso por portar la jineta. "Estoy contento por eso, fue mi primer partido con la jineta de capitán y es un gran honor. Aunque me hubiera gustado que hubiese sido con un triunfo", reconoció tras la derrota del combinado criollo en San Pedro Sula.

Sobre el tropiezo ante los "catrachos", el ex San Lorenzo sostuvo: "El primer tiempo lo hicimos bien, pero no tuvimos la claridad para llegar al gol. Luego el calor nos afectó un poco, ellos metieron tres jugadores frescos adelante y la cancha no estaba en buen estado, pero no es excusa".

Además, consultó por su posición y por la vuelta de algunos jugadores, Díaz expresó: "Quiero mantenerme en esta posición, como central, me sentí muy cómodo, y siempre tienen que estar los mejores en la Selección. Ojalá podamos tenerlos a todos".

Según dio a conocer el CDF el volante del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz habría rechazado portar el brazalete en el cotejo ante los centroamericanos.

De acuerdo al citado medio, el motivo del "Príncipe" pasaría por preferir mantener un bajo perfil, por lo que el técnico Reinaldo Rueda decidió darle la responsabilidad al defensa de River Plate. Tras el cotejo, el D colombiano expresó que "(Claudio) Bravo fue capitán por muchos años, ahora le toca a una nueva generación".

Eso sí, hay que consignar que Aránguiz sí fue capitán del Bayer Leverkusen en noviembre del año pasado, en un duelo frente al Ludogorets por la Europa League. "Es un orgullo, pero a mí me marca más el respeto que me tiene el grupo. Es más importante que llevar la cinta. La llevé por la confianza que me tienen ellos (el equipo)", reconoció el mediocampista en esa oportunidad.