<
>

Patricio Ormazábal y la caída de Chile Sub 20: "Perdimos feo y nos duele"

El DT de la Roja Sub 20 analizó la dura caída ante Uruguay Photosport

Patricio Ormazábal, director técnico de Chile en el Sudamericano Sub-20, analizó la dura caída del plantel juvenil ante sus pares de Uruguay por 3-0, resultado que puso cuesta arriba su paso al hexagonal final, y por consiguiente, una posible clasificación al Mundial.

"Es una derrota dura. El primer gol es un error nuestro, de concepto. Es algo que duele más, porque lo habíamos conversado. Cuando queremos despertar viene el segundo y ahí se hace todo más difícil", comenzó manifestando el estratega.

Luego, afirmó que "el 3-0 es un error técnico. En el entretiempo intentamos corregir, pero ya no quedaba nada. Buscamos manejar el partido y creo que se logró. Después ya estábamos pensando en el próximo partido, cuando vimos que no se podía".

Respecto de los cambios que realizó en el once titular respecto del duelo ante Ecuador, explicó que "Morales salió acalambrado en el primer partido y sabíamos que sería duro ante Uruguay. El torneo no muere hoy, la clasificación depende de nosotros".

Por otra parte, comentó´por qué sustituyó a Darío Osorio en el segundo tiempo: "Osorio estaba con amarilla y reclamándole al árbitro. Los jugadores son niños, por más que uno crea que son hombres, y uno como entrenador debe protegerlos. Las decisiones se fueron tomando así".

"La confianza es muy importante y el trabajo del cuerpo técnico será recuperarla. Todos los días conversamos con los jugadores. Ahora debemos olvidar esto. Este torneo no da para celebrar ni lamentarse, porque se juega cada 48 horas", opinó respecto de los futuros partidos de la Roja.

En ese sentido, reconoció que "perdimos feo y duele, no estuvimos a la altura. El martes debemos hacer un partido mucho más competitivo".

La selección sub-20 se enfrentará a Bolivia este martes 24 de enero a las 21:30 horas, mientras que se medirá con Venezuela el sábado 28 a las 20:30 horas.