<
>

Iván Zamorano: "Brasil sin Neymar es más vertical"

Iván Zamorano y Carles Puyol, presentes en el Mundial de Qatar. @bambam9oficial

Iván Zamorano, exfutbolista chileno de Real Madrid e Inter de Milán, opinó que Brasil sin Neymar, que está lesionado, es "más vertical", y que la selección de Tite tiene el mejor plantel de la Copa del Mundo de Qatar.

Zamorano, que anotó más de 100 goles entre su etapa en el Real Madrid y el Inter, asistió este domingo al duelo de fase de grupos entre España y Alemania y atendió a EFE unos minutos antes del pitido inicial para comentar la actualidad del Mundial y, en especial, Brasil, que ha perdido a Neymar para lo que resta de fase de grupos.

"¿Los puntos fuertes de Brasil? Sus puntos fuertes son la plantilla que tiene. Tiene dos jugadores por puesto extraordinarios y eso les permite afrontar dificultades, como es el hecho de jugar sin Neymar con más tranquilidad", apuntó Zamorano.

"Para mí Brasil sin Neymar es un Brasil mucho más vertical. Con Neymar se genera más contención, pero en general es uno de los grandes favoritos. Tiene la mejor plantilla", añadió.

A la hora de determinar un favorito, Zamorano lo tiene claro: "Brasil es favorita, junto a España. Para mí Brasil-España es la final".

Sobre el equipo de Luis Enrique, indicó: "España tiene mucha frescura y chispa. Tiene una muy buena similitud entre juventud y experiencia y eso le permite afrontar los partidos de una forma muy ordenada. Tienen una filosofía de juego superclara, saben a lo que juegan y sobre todo no pierden la esencia de lo que genera Luis Enrique, con el Barcelona y con la selección. De lo que se vio de los equipos en la primera jornada, España mostró muy buen fútbol".

El chileno, que está en Qatar comentando el Mundial para una televisión estadounidense, destacó la importancia del entrenador, al que apuntó como la gran clave de esta selección: "Más que nada él tiene superclaro lo que tiene que hacer. Todo lo que él genera le quita presión a los jugadores. Me parece que ha formado, no solo un grupo de jugadores, sino un grupo humano que cree en lo que de alguna manera él transmite y eso es muy importante".