<
>

Diego Godín: "Me entregaré al máximo, y estoy preparado. Obviamente no verán al Godín de 20 años"

Diego Godín, zaguero y capitán de la Selección de Uruguay, comentó cómo se encuentra física y futbolísticamente de cara al debut de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022. El defensa también fue consultado sobre las opiniones que aseguran que no debería jugar ante Corea del Sur y sobre el récord de Diego Lugano que podría superar.

En la conferencia de prensa de este miércoles, Godín primero habló de los motivos para poder sortear todos los obstáculos que en algún momento parecían que le impedirían llegar a su cuarta Copa del Mundo: “Fue compromiso y amor por mi país, por la camiseta, el sentimiento que despierta la Selección, el sentido de pertenencia que hemos demostrado durante tantos años, que siempre el jugador uruguayo demostró por la selección y por querer defender a nuestro país”. “Y esa hambre de poder ayudar y estar con mis compañeros en este barco que comenzó en las Eliminatorias, siendo un camino largo y difícil que sufrimos y peleamos, llegando al objetivo de poner a Uruguay en un nuevo Mundial”, destacó.

Godín, quien ha superado una dolorosa tendinitis, dijo sobre su actual estado sanitario: “Obviamente que me pude recuperar y volver a entrenar, y competir con normalidad. Y van a ver el Godín de hoy, obviamente no verán al Godín de 20 años. Este es el Godín de hoy, en otras circunstancias y con otras características, intentando siempre dar el máximo por mi equipo y, como lo hice desde que arranqué en mi carrera, entregándome en cuerpo y alma en cada momento. Me entregaré al máximo, y estoy preparado”.

“Fue un camino largo, con sufrimiento y altibajos en las Eliminatorias, pero cumpliendo el objetivo. A nivel personal luego tuve que hacer un reseteo, parar porque estuve complicado y pude salir, ponerme bien y recuperarme, y ahora estar a la orden del cuerpo técnico”, agregó.

En cuanto a las opiniones que aseguran que no debería ser titular en la defensa uruguaya, Godín expresó: “Son opiniones y cada uno tiene la suya. Yo tengo que dedicarme a lo que me corresponde que es estar bien y responder dentro del campo y a mis compañeros, no puedo responder a los que opinen o a quien piensa así”.

En caso de que Uruguay llegue a semifinales con Godín jugando todos los encuentros, el zaguero de 36 años podría alcanzar a Diego Lugano en cuanto a partidos disputados con el brazalete de capitán de la Selección Uruguaya: Godín fue capitán en 80 de sus 159 encuentros con la Celeste, mientras que Lugano lo hizo en 86 (de un total de 95 cotejos).

“No sabía eso, y jamás perseguí records individuales o quise batir cifras para superar a un compañero. Lo que persigo son objetivos grupales y lo que le haga bien al equipo”, aseguró.

Por último, Godín habló sobre en qué aspectos puede ayudar al equipo dirigido por Diego Alonso y sobre el valor de la experiencia: “Yo intento ayudar a mis compañeros con una palabra de aliento, con una orden, con una ayuda defensiva. Obviamente podemos hablar de experiencia, y que este es mi cuarto Mundial, pero eso no te hace ganar partidos ni ayudar al equipo”.

“Estar concentrado, metido, respondiendo, ganando duelos y ayudando al compañero es lo que te hace ganar. La experiencia cuenta, claro. Por ahí he vivido un montón de situaciones que a lo mejor se repiten, eso te da un pequeño plus porque sabés cómo contrarrestarlas, o cuál sería la mejor manera de hacerlo bien, pero tampoco te da seguridad porque cada situación es diferente”, sentenció.