<
>

Brayan Cortés y el presente de Chile: "Afecta no ganar, pero hay que ser fuertes"

La era de Eduardo Berizzo en la Selección de Chile no ha tenido el mejor arranque. El Toto no consiguió triunfos en cuatro partidos dirigidos, todos de carácter amistoso. En la previa del duelo ante Qatar, el portero Brayan Cortés se refirió al momento del equipo, asegurando que los afecta no saber de victorias, aunque se mostró esperanzado de llegar al nivel necesario para volver a un Mundial.

Sobre la derrota ante Marruecos, el guardameta de Colo Colo no desconoció los problemas de La Roja: "Nos vimos superados. Es un rival que se hizo fuerte, que tiene la motivación de ir al Mundial, algo que nosotros no tenemos. Estamos con la mentalidad de seguir mejorando, corregir los detalles que marcan diferencia y eso te lo da el trabajo", aseguró.

Además, se refirió a cómo las derrotas afectan al grupo: "Obviamente afecta no ganar. Nos duele a todos, estamos todos dolidos, pero hay que seguir fuertes, con la mentalidad ganadora, todos sabemos lo que queremos. El camino es largo y estoy seguro de que con la calidad de jugadores lo vamos a lograr", manifestó.

Sobre su buen presente, Cortés expresó: "Siempre trabajo con la misma humildad, con la idea de seguir mejorando, porque cada día se aprende un poco más. Hay que seguir mentalizados y traspasar las ideas del cuerpo técnico a la cancha".

Cortés también fue consultado sobre la ausencia de Claudio Bravo, portero histórico de La Roja que no fue citado para estos amistosos. "No he hablado con él, pero siempre está ahí la buena comunicación. Él para mí es un gran ejemplo. Estar con él ha sido un orgullo", expresó.

Finalmente, el portero adelantó el duelo ante Qatar: "Es un equipo fuerte y rápido, con una idea como la de Marruecos. Nos estamos preocupando de nosotros, de no volver a cometer los errores que tuvimos".

El duelo entre Chile y Qatar se jugará el martes 27 de septiembre a partir de las 14:00 horas (horario chileno).