<
>

El amistoso entre Argentina y Brasil en Melbourne fue cancelado

Messi y el abrazo con su compañero de PSG, Marquinhos EFE

El amistoso entre Brasil y Argentina, que iba a disputarse el 11 de junio, fue cancelado. La información fue dada por Juninho Paulista, coordinador de fútbol de la CBF, este miércoles.

En una conferencia de prensa en la que también se anunciaron los convocados por Tité para los amistosos contra Corea del Sur y Japón, se confirmó que el clásico sudamericano no iba a jugarse en Melbourne como estaba previsto.

Este iba a ser el segundo partido entre Brasil y Argentina en poco tiempo, ya que también se espera que los equipos se enfrenten en septiembre en un partido pospuesto de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

Las principales sorpresas en la lista divulgada este miércoles fueron el regreso de Gabriel Jesús, atacante del Manchester City inglés y que fue excluido en las últimas convocatorias por un bajón en su nivel, y la inclusión del volante Danilo, que viene destacando como jugador del Palmeiras.

Gabriel Jesús había perdido espacio en la selección frente a Raphinha (Leeds United) y Antony y podrá regresar gracias a la lesión sufrida por el extremo del Ajax.

Pero Tite aclaró en rueda de prensa que decidió convocarlo debido a que fue observado en sus últimos partidos, en uno de los cuales anotó cuatro goles e hizo tres asistencias, y demostró que recuperó tanto las condiciones físicas como su gran nivel táctico.

Sobre Danilo, aseguró que es jugador incluido en la lista inicial de 50 que la comisión técnica ha observado para el Mundial y que demostró una gran evolución en una secuencia de partidos importantes para el Palmeiras, como la final de la Copa Libertadores y la final del Mundial de clubes de la FIFA.