<
>

"A Zlatan no se le puede comparar con ningún jugador", dice Jona dos Santos

play
En marketing y organización, la MLS no envidia nada a la Liga Española, piensa 'Jona' dos Santos (0:46)

Ese asunto está a otro nivel, concluyó el futbolista mexicano de Los Angeles Galaxy. (0:46)

Cuestionado por la mesa de Jorge Ramos y Su Banda, en entrevista exclusiva, sobre quién le parece mejor jugador, su compañero del Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, o el delantero del LAFC, Carlos Vela, Jonathan dos Santos bromeó y dijo que el mejor futbolista es "Jonathan dos Santos, claro que sí".

Después, al abordar con mayor formalidad el cuestionamiento, el mediocampista del equipo angelino, hizo justo reconocimiento a cada uno de los jugadores.

"Lo que siempre he dicho, a Zlatan no se le puede comparar con ningún jugador en el mundo, ha hecho mucho; pero Carlos Vela ha mostrado un nivel superior a todos los demás. Estoy feliz por él, los números ahí están, nosotros tenemos mucha suerte de tener un jugador como Zlatan, que con 38 años, tiene ese nivel, ojalá lo podamos tener más timepo", confió el mediocampista.

En distintas ocasiones, particularmente cuando las lesiones le han impedido alinear en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, el astro sueco ha llenado de elogios al mexicano y ha destacado su importancia para el buen funcionamiento del 11 titular.

"Mi relación es muy buena, desde el primer momento, ya tenía la suerte de conocerlo por las épocas del Barcelona, tenemos muy buena relación, somos muy parecidos, los dos somos bromistas, alegres, él le aporta mucho al equipo tanto dentro como fuera del campo, es un líder nato, no le gusta perder y sabemos que cada entrenamiento tenemos que estar al ciento por ceinto o nos llevamos una buena regañada de Zlatan", dijo Jona, quien insistió en que el sueco es el líder natural del club angelino.

"Zlatan, por todo. Por la experiencia, por lo que implica, le tenemos mucho respeto, es un grandísimo jugador, aporta mucha alegría al vestuario, pero cuando se enoja, cuidado, es el líder nato que tenemos en el estadio".

Dos Santos habló de su designación como mejor jugador de la temporada, elegido por la afición del club angelino, por encima del mismo Ibra.

"Sí, no me lo esperaba, es un premio que hace la afición, pero todos tienen derecho de votar, me eligieron como juagador de la temporada y es un orgullo que la gente sepa valorar mi labor dentro del campo; a lo mejor no es tan vistoso como el de Zlatan, que es meter goles, pero siempre trato de hacer mi trabajo bien y lo agradezco".