<
>

Carlos Vela, una historia 'hollywoodense' en la MLS

play
Carlos Vela necesitaba un gol hizo tres (1:34)

El mexicano llegó a 34 goles en la temporada logrando una marca histórica en la MLS en la victoria 3-1 sobre los Rapids. (1:34)

LOS ANGELES -- Ni un guionista de Hollywood lo pudo haber planeado mejor.

En el ya tradicional Decision Day, el LAFC era una especie aparte; no temía por su futuro, ni se jugaba un lugar en playoffs, sino más bien tenía una cita con la historia.

La ansiedad era palpable en la previa en las adyacencias del Banc of California Stadium. Las tiendas estaban llenas, y la camiseta del mexicano Carlos Vela se vendía como pan caliente; es la más vendida de toda la MLS.

Después de todo, los hinchas querían asegurarse estar bien vestidos para la ocasión, con el deseo de ser testigos de la historia.

La temporada del LAFC ya había sido histórica, pero tenían la oportunidad de ser inmortal. Con la victoria, batirían el récord de mayor cantidad de puntos en una campaña en la historia, y con tres goles, igualarían los 85 tantos marcados por el LA Galaxy en 1998.

Como si fuese poco, Vela necesitaba apenas un gol para superar el récord de 31 tantos del venezolano Josef Martínez, logrado el año pasado con el Atlanta United.

“Sinceramente, en la previa no estaba nervioso”, declaró Vela. “Simplemente estaba pensando en batir los récords como equipo”.

Su rival de turno, el Colarado Rapids, necesitaba el triunfo y ayuda tanto de Dallas como de San José para lograr su milagro de clasificar a playoffs tras haber ganado sólo dos de sus primeros once partidos para abrir la campaña.

No obstante, tal como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, salvo raras excepciones, el dominio del LAFC fue abrumador.

Las serenatas al ritmo de 'MVP' eran constantes para Vela a lo largo del partido. Las tribunas eran una fiesta, llenas de tambores y con un repertorio digno de rockola.

Y a los 28 minutos de acción, los fanáticos tuvieron la oportunidad de descargar toda esa tensión.

Vela conectó un certero zurdazo, que se coló en el ángulo derecho de Tim Howard, quien estaba jugando su último partido como profesional, para desatar la locura.

El récord ya era una realidad, pero era apenas el comienzo.

Vela apuntó al palco donde se encontraba ubicada su esposa, y saludo al estadio que le seguía brindando todo su cariño.

Cuatro minutos más tarde, Vela redoblaría la apuesta. Con una muy linda media tijera, anotó el segundo de su cuenta personal, y sacó aún más ventaja para con su más inmediato perseguidor en la pelea por ser el goleador, Zlatan Ibrahimovic, quien ya había anotado esta tarde también.

Sobre el final del primer tiempo, en una llegada aislada, llegó el descuento del Rapids mediante un gol de Kei Kamara, pero la intriga ya estaba resuelta.

O al menos eso pensábamos.

Porque recién empezado el complemento, Vela completó el Hat-Trick, llegó a 34 goles y además terminó de asegurarse todos los récords a nivel equipo.

“Fue una satisfacción muy grande”, declaró Vela. “Siempre es bueno tener tu recompensa después de tanto trabajo y esfuerzo, pero todavía tenemos trabajo por hacer”.

Es que el LAFC también tuvo una muy buena temporada el año pasado, sólo para quedar prematuramente eliminados en playoffs.

“Estamos todos extremadamente contentos por el récord de Carlos”, enfatizó el entrenador Bob Bradley. “Es una gran persona y un gran compañero, con un talento enorme. Pero a la vez, tenemos que mantenernos enfocados”.

Dado el nuevo formato de playoffs, del cual Bradley no es un fan, el LAFC gozará de la ventaja de la localía a lo largo de la postemporada, dado que los cruces serán a sólo un partido.

El problema es que ahora viene un paro por la Fecha FIFA, y eso sumado a la jornada de descanso que tendrán en la primera ronda, significa que los dirigidos por Bradley estarán casi 20 días sin jugar.

Su próximo rival saldrá del ganador entre Minnesota y el Galaxy, a quien el LAFC no ha podido ganarle este año.

De cruzarse los rivales citadinos, estaría el morbo agregado del cruce entre Vela e Ibrahimovic.

Aunque el Galaxy todavía tiene que superar otro escollo, y eso será historia para otro día.

Hoy, el día le perteneció al LAFC y a Carlos Vela, que tuvo quizás la mejor temporada de la historia de la MLS con 34 goles y 15 asistencias.

Y nosotros, fuimos afortunados de atestiguarlo. No obstante, el delantero mexicano se retiró colocando el colectivo por sobre lo individual.

“Yo no soy el que vota por el MVP”, concluyó Vela. “Pero sí estoy muy felíz por haber ayudado a mi equipo a concretar una temporada histórica”.