<
>

América cierra el año con cuatro derrotas por primera vez en una década

play
Álvaro Morales: 'Esta derrota es ridícula y humillante; si se tiene que ir Miguel Herrera que se vaya' (1:35)

Álvaro explota contra el América luego de la derrota ante el LAFC en la Concacaf Liga de Campeones. (1:35)

La primera vez en la década que América casi cumple esta marca fue en 2011, cuando perdieron tres partidos y empataron uno más

MÉXICO -- América tuvo su peor racha al término de un año en la última década. De 2010 a la fecha, las Águilas no cerraban un año natural con cuatro derrotas, situación que ocurrió este 2020 con los tropiezos en la Liga de Campeones de la Concacaf y en Liga MX.

Los pupilos de Miguel Herrera no pudieron vencer al LAFC de la MLS en las semifinales del torneo internacional de la zona, pues después de tener ventaja de un gol en el marcador y un elemento más, el cuadro angelino les dio la vuelta y se impuso 3-1 para alcanzar su primera final en dicho torneo.

Además, a esta derrota se sumó la que tuvieron a media semana ante el Atlanta United, también en la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que fue en el partido de vuelta por 1-0 después que la ida la ganaron los mexicanos 3-0.

En tanto, los otros dos descalabros fueron en Liga MX. Ambos en cuartos de final ante las Chivas. En la ida perdieron 1-0 en territorio tapatío, mientras que en la vuelta, en el Estadio Azteca, dejaron escapar la oportunidad de avanzar de ronda al sucumbir 1-2.

En la última década, las Águilas no habían sufrido algo de este calibre con comentarios negativos de su afición, misma que exigió las renuncias de Miguel Herrera, director técnico del club, y Santiago Baños, director deportivo de la institución de Coapa.

La primera vez en la década que casi cumplen esta marca fue en 2011, cuando perdieron tres partidos y empataron uno más. Esto casi se repite en 2014, cuando también sucumbieron en tres encuentros, pero ganaron uno.

Finalmente, en 2016 volvieron a tener un mal cierre de año, pues perdieron tres cotejos y empataron uno.

América firmó su eliminación de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf para firmar un año para el olvido donde los de Coapa no pudieron obtener ninguno de los dos títulos que disputaron.