<
>

El América de Castillo jugará la final en México

El Morelia de Rodrigo Millar y Sebastián Vegas había dado el primer golpe ante el América de Nicolás Castillo para clasificar a la final del Torneo de Apertura de México al imponerse por 2-0 en el partido. Sin embargo, las Águilas dieron vuelta la llave.

El cuadro azulcrema derrotó a Monarcas por el mismo marcador en el estadio Azteca, pero avanzó a la definición de la Liga MX gracias a su mejor posición en la fase regular del certamen.

El elenco dirigido por Pablo Guede solamente contó con la presencia titular de Millar, quien salió reemplazado a los 39' por lesión, mientras que Vegas no pudo jugar por su expulsión en la ida. En tanto, Castillo ingresó sobre el final, a los 87', en los locales y con esto regresó a las canchas tras lesionarse el pasado 9 de noviembre.

América festejó su paso a la definición del torneo con las anotaciones de Renato Ibarra, a los 37', y de Federico Viñas, en los 44'.

Las Águilas lucharán por el título frente al Monterrey, en partidos que se disputarán el 26 y el 29 de diciembre, debido a la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.