Tomás Boy llegó al banquillo del Guadalajara para dirigir los últimos cuatro partidos del Clausura 2019, posteriormente la directiva de Chivas analizaría si se mantiene en la dirección técnica o buscan otra opción. El futuro del ‘Jefe’ en el Rebaño dependería de los duelos ante Monarcas, Puebla , León y Tigres; los tres últimos se encuentran por encima de los rojiblancos en la tabla general.
A falta de 12 puntos por disputarse, los tapatíos se ubican en el lugar 14 luego de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, con lo que suman 15 unidades y están a seis de la zona de clasificación.
Boy debutará en el Estadio Morelos ante Monarcas, conjunto que ya no tiene posibilidades de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano. Morelia está en la antepenúltima posición con ocho puntos, además de que tiene una racha de 10 partidos sin ganar, de los cuales ha empatado cinco.
El ‘Jefe’ se presentará ante la afición del Rebaño en el Estadio Akron contra Puebla el próximo 20 de abril. Los de la Franja están en el noveno escalón con 20 puntos, pero está a uno de la zona de clasificación. No pierden desde la décima fecha ante el América, posteriormente venció a Pumas y Lobos, además de empatar con Morelia.
El cierre del Rebaño luce más complicado, pues enfrentará a León y Tigres, primero y segundo lugar de la competencia respectivamente.
En la penúltima jornada recibirán a los esmeraldas, equipo que ha dominado el Clausura 2019, pues además de ser líder también con 32 puntos es el equipo que más goles ha hecho y el que menos ha recibido. Con una racha de 10 victorias consecutivas está a dos unidades de asegurar su boleto a la liguilla.
En caso de no avanzar a la fase final, el último partido de Boy con Chivas podría ser en el Volcán ante Tigres el 4 de mayo. El conjunto de Nuevo León, que tiene 29 puntos en el segundo lugar, ha sacado la mayoría de sus unidades como local, condición en la que ha jugado seis duelos, de los cuales suma cinco triunfos y una derrota.
De acuerdo al Soccer Power Index el Guadalajara tiene el tres por ciento de posibilidades de clasificar a la Liguilla, pues en la simulación estiman que el Rebaño sume cinco de los 12 puntos restantes con lo que llegaría a 20.
