La conferencia de prensa que Pedro Caixinha dio este lunes, a petición del mismo entrenador de Cruz Azul, causó molestia y desconcierto en Ricardo Peláez.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron el descontento del director deportivo con el mensaje que dio el técnico portugués en La Noria, en medio de la crisis de resultados del equipo celeste, ya eliminado en la Copa MX y en el lugar 14 de la Tabla General del Clausura 2019 tras 8 jornadas.
De acuerdo con informantes dentro del club, a Peláez le pareció “totalmente innecesaria” la rueda de prensa de Caixinha e incluso hay sensaciones en La Noria de que el mismo entrenador luso está llevando al límite a toda la directiva celeste para forzar su destitución y cobrar así la indemnización por lo que resta de su vínculo laboral en Cruz Azul”.
“¿Ustedes saben hasta cuándo tengo yo contrato? Hasta junio de 2020”, dijo Caixinha, quien hasta tres veces habló de su contrato con el club.
“No fueron los medios (los) que me contrataron. No fueron los medios que fueron atrás de mí a Lisboa para contratarme... El primer día que las personas del club que fueron por mí a Lisboa me digan que ya tienen personas para venir en recambio mío, a sustituirme o que quieren cesar el contrato, ese día nos sentamos y lo vamos a hablar”, expresó Caixinha.
Durante la práctica de este lunes en La Noria, llamó la atención que Peláez se sentó en el palco directivo, a diferencia de todos los entrenamientos que había presenciado desde que llegó al club, salvo el día que el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, acudió a Cruz Azul en compañía de los federativos y se llevó a cabo una recepción protocolaria.
La situación del técnico portugués está al límite con el presidente Guillermo Álvarez, su hijo Robin Álvarez y el mismo Peláez analizando día a día su continuidad y el posible reemplazo en caso de que la era Caixinha llegue a su fin.
