Chivas: Camberos y Sandoval tienen más impacto que refuerzos

play
A Chivas si le hace falta un delantero de peso (3:14)

Los dos campeones del Premundial Sub-20 han destacado con Chivas, por encima de los refuerzos de este Apertura 2026.


GUADALAJARA - Chivas parece haber encontrado una respuesta a la falta de gol y producción ofensiva en los jóvenes surgidos de su propia cantera. Santiago Sandoval y Hugo Camberos regresaron al Guadalajara después de disputar el Premundial Sub-20 con México y lo hicieron atravesando un gran momento, buscando consolidarse poco a poco dentro del equipo de Gabriel Milito.

El impacto de ambos ha sido inmediato. Con sus actuaciones, Sandoval y Camberos han comenzado a ganar terreno en la competencia interna e, incluso, a asumir un rol más relevante que los refuerzos ofensivos que llegaron para este semestre, como Jordan Carrillo y Kevin Castañeda, quienes todavía han batallado para generar un impacto positivo en el Rebaño.

Camberos y Sandoval con una fusión de producción ofensiva

Las dos joyas de la cantera de Chivas están de regreso en el equipo después de haber comenzado el torneo en el Premundial Sub-20 en donde ambos jugadores fueron figuras para que México lograra el doble boleto al Mundial de la categoría y Juegos Olímpicos 2026. Ambos jugadores tomaron un rol relevante de regreso al equipo.

Se perdieron los primeros tres partidos de Liga MX y los dos primeros de Leagues Cup. Y a pesar de ya estar eliminados del torneo binacional, ambos juveniles viajaron para jugar ante Seattle Sounders el último partido del torneo. Desde ese momento los dos jugadores tomaron un rol relevante en el equipo y siendo grandes alternativas en el ataque para Gabriel Milito.

Hugo Camberos aprovechó la lesión de Bryan González y con esto, logró adueñarse de la titularidad en una posición como carrilero izquierdo. Desde aquel juego ante Sounders lo ha hecho muy bien y poco a poco ha ido aprendiendo a mejorar en sus facultades defensivas. El partido de gran impacto llegó este fin de semana anterior ante Xolos al provocar un penal, además de participar en uno de los goles que terminó dándose en la goleada.

El caso de Santiago Sandoval es aún más evidente su involucramiento en el equipo y siendo de la total confianza para Milito. Entró de cambio en Seattle y en la primera pelota que tocó, anotó para darle el triunfo a Chivas ante Sounders. Sandoval entró de cambio en la visita a Torreón y fue la válvula de escape para provocar mayor peligro para lograr el triunfo. Su primera titularidad llegó ante Xolos y logró el primer gol del partido para encaminar la goleada contra Tijuana. Sandoval ya ha aportado par de goles en apenas 120 minutos disputados en el semestre, y ante el eventual regreso de Richard Ledezma, Santi Sandoval apunta a competir de gran forma por la titularidad.

Carrillo y Castañeda han batallado para tener un rol importante en Chivas

Los dos refuerzos de Chivas llenaban de ilusión a los aficionados para poder replicar el éxito que venían de sus respectivos equipos. Kevin Casteñada venía de un gran torneo regular con Xolos al marcar siete goles y dar dos asistencias, siendo el segundo mexicano con más goles producidos, solo por debajo de Armando González en la temporada anterior. Jordan Carrillo también venía de un gran nivel con Pumas al marcar seis goles y dar tres asistencias, siendo el mejor torneo de su carrera en Liga MX.

Con la expectativa de traer a dos de los mejores jugadores ofensivos del torneo pasado, había altas expectativas para que en Chivas rindieran desde el primer juego. Sin embargo, Castañeda y Carrillo de momento no se han involucrado en ningún gol de los que ha marcado el Guadalajara en el presente semestre. Y con el despertar en su rol protagónico de Sandoval y Camberos, deberán redoblar esfuerzos.

Jordan Carrillo ha sido titular en cuatro de siete partidos del presente semestre, únicamente se quedó sin sumar minutos en el encuentro ante LAFC en el arranque de la Leagues Cup. Mientras tanto, Kevin Castañeda le ha costado aún más tener importancia en Chivas, porque en ningún juego ha podido ser titular, siempre ha entrado de cambio y se ha quedado sin participar en el juego ante Santos de la Jornada 4.

Durante la Leagues Cup, Gabriel Milito recalcó el trabajo en específico que deben hacer con Carrillo y Castañeda para que terminen de asentarse al estilo de juego del Guadalajara y empiecen a rendir su mejor futbol. "“Insistiendo, insistiendo e insistiendo mucho. Trabajando mucho, mejorando aspectos que tenemos que mejorar. Necesito ayudar mucho más y mejor a los chicos que llegaron, que se incorporaron para que cuando les toque finalizar el partido, darnos las respuestas que esperamos. Cuando eso no ocurre, el entrenador tiene mucho que ver", sentenció.

El despertar de Santiago Sandoval y Hugo Camberos ha abierto una nueva competencia en el ataque rojiblanco. Mientras los jóvenes aprovechan sus oportunidades y responden con goles y participación directa, los refuerzos ofensivos de Chivas enfrentan el reto de elevar su nivel para evitar perder protagonismo dentro del proyecto de Gabriel Milito.