El papá de 'Hormiga' dirigió un partido a Cruz Azul en la misma instancia y mismo rival de Concacaf Champions Cup
Luis Armando González, padre de Armando ‘Homiga’ González, dirigió a Cruz Azul en el único antecedente que tiene la Máquina contra Los Angeles FC, su rival en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2026, misma instancia en la que ambas escuadras se enfrentaron, pero en la edición 2020.
El papá de Armando ‘Hormiga’ González colgó los botines en el 2003 y en el 2009 comenzó su carrera en los banquillos como auxiliar técnico en Necaxa, equipo que en ese momento estaba en la Liga de Ascenso y en el que se mantuvo hasta el 2014, para posteriormente, en el Clausura 2017 llegó a Correcaminos.
La etapa del papá de la ‘Hormiga’ González en Cruz Azul
La etapa de Luis Armando González con Cruz Azul duró un año, entre Apertura 2020 y Clausura 2021, en el que dirigió a la categoría Sub-20 de la Máquina, aunque en medio de los dos torneos dirigió al primer equipo por un partido, que fue el duelo de cuartos de final contra Los Angeles FC en la entonces llamada Liga de Campeones de la Concacaf.
Cruz Azul sufrió una dolorosa eliminación en las semifinales del Apertura 2020 ante Pumas que le costó el puesto al entrenador Robert Dante Siboldi, luego de que la Máquina ganó 4-0 en la ida, pero los universitarios empataron el global en la vuelta y eliminaron a los celestes por tener mejor posición en la tabla general.
Debido a la pandemia por Covid-19, la edición 2020 de la Liga de Campeones de la Concacaf sufrió modificaciones en su calendario y la llave de cuartos de final de Cruz Azul vs. LAFC, así como las semifinales y final se jugaron a un solo partido en Orlando durante diciembre de aquel año.
Ante el cese de Robert Dante Siboldi, Cruz Azul designó a Luis Armando González, padre de Armando ‘Hormiga’ González, como el director técnico interino para enfrentar el duelo de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2020.
Cruz Azul abrió el marcador con tanto de Yoshimar Yotún a los 15 minutos, pero Carlos Vela comandó la voltereta de LAFC. El mexicano lo empató al 38’, y al 71’ el conjunto de la MLS puso el 2-1 definitivo con gol de Kwadwo Opoku.
Después de ese partido, Luis Armando González regresó a la Sub-20 de Cruz Azul durante el Clausura 2021, torneo en el que se despidió de la Máquina. En el Clausura 2023, regresó a los banquillos para ser auxiliar de Mazatlán, en lo que ha sido su última experiencia como entrenador.
¿Qué hacía la ‘Hormiga’ González mientras su papá entrenó a Cruz Azul?
Armando ‘Hormiga’ González entró a las fuerzas básicas de Chivas en el 2018. En la temporada 2020/2021, en la que su papá estuvo como entrenador de Cruz Azul, el atacante del Guadalajara jugó para la Sub-17, además de que debutó en la Liga de Expansión con el Tapatío.
