Lainez y Córdova se conocen desde las fuerzas básicas del América y ahora son una dupla importante en Tigres
Diego Lainez y Sebastián Córdova se reencontraron en Tigres luego de tres años, y es que esta dupla que se conoce desde los 13 y 15 años, cuando ambos estaban en fuerzas básicas del América no coincidían en clubes desde enero de 2019.
Lainez y Córdova tienen una historia de amistad que trascendió fronteras y que hoy tiene a los felinos en la semifinal del Clausura 2023, ya que es una de las duplas más importantes que hay entre los cuatro equipos que disputan esta instancia.
En palabras de Guillermo Huerta, quien fue su director técnico en la categoría Sub-20 del América, ambos pueden hacer una “fiesta” con la defensa rival y solo le diría a Robert Dante Sibolid, estratega felino, que los deje jugar libres.
“Le haría muy bien (a Siboldi) que los deje jugar porque son libres. Yo en la 20 los dejaba jugar libres y hacían una fiesta. Había zonas donde les daba la libertad para que se desenvolvieran como quisieran y ponían de su parte para hacer cosas que ellos podían y tenían la capacidad de resolver”, dijo Huerta en exclusiva a ESPN.
Y es que ambos vivieron juntos muchas cosas, disfrutaron su compañía en las divisiones inferiores del América e, incluso, perdieron una final de la categoría Sub-20 ante Tigres en el Estadio Azteca.
“Perdí una final contra Tigres con Lainez y Sebastián en el Azteca. Fue en 2017 o 18, la última final que jugué con América en Sub-20 la perdimos en el Azteca”, recordó Huerta.
“Se entienden desde niños, desde las básicas, desde los 13 años. Se juntaban mucho. Los buenos jugadores se juntan en la cancha y hacían trizas a los defensas, eran tremendos y no los paraban. Se conocen a la perfección y en Tigres esa dupla es un buen referente para el equipo y desequilibrante en ofensiva”, agregó sin titubear.
Y es que la mano dura de Huerta fue clave para que ambos lograran su debut en liga MX y siguieran sus sueños como profesionales. En el caso de Lainez, emigró a Europa, mientras que Córdova fue clave en las Águilas y ahora lo es con Tigres.
“Con nosotros eran respetuosos y yo era muy drástico con la disciplina. Era serio, exigente y me veían como ogro, pero al final entienden por qué los regaña uno, los ordena”, reconoció el extimonel azulcrema.
Finalmente, Huerta habló sobre lo difícil que ha sido para Lainez enfrentar las críticas en su regreso al futbol mexicano, pero le auguró un buen futuro con los felinos y admitió su orgullo porque formó parte de la vida deportiva de ambos.
“No lo veo al nivel como debería estar, pero él recibió un golpe fuerte al regresar a México. No tuvo tanta suerte en Europa y ahorita pasa por ese trance en la adaptación y nos es fácil jugar fuera y regresar. A Lainez le ha costado, pero va a destacar y va a ser importante para Tigres”, sostuvo.
“Me hacen sentir bien porque puse un granito de arena en su formación. Pasamos muchos entrenadores en sus vidas y me tocaba la etapa más importante porque me exigían jugadores para primera y yo atacaba sus áreas de oportunidad”, concluyó Huerta a este portal.
