<
>

Zamorano, Pizarro y Jiménez, los otros chilenos que gritaron campeón con el Inter

Alexis Sánchez y Arturo Vidal entraron en la historia grande de Inter de Milán al conseguir el ansiado Scudetto de la Serie A luego de 11 años, una consagración que además les permite sumarse a los tres chilenos que ganaron títulos con el cuadro “Nerazzurro”: Iván Zamorano, David Pizarro y Luis Jiménez.

“Bam Bam”, el primer jugador nacional que defendió la camiseta del elenco lombardo, militó en el club italiano desde la temporada 1996-97 a la 2000-01, periodo en que anotó 40 goles y logró levantar la corona de la Copa UEFA de la edición 1997-98; en aquella final, Iván abriría la ruta con un golazo, en el 3-0 sobre Lazio.

Varios años después, el “Fantasista” recalaría en el Inter y, al igual que Zamorano, dejaría huella en su paso por Milán. Tras varias temporadas en Udinese, Pizarro fichó en 2005-2006, jugó 40 encuentros y ganó el triplete del Calcio: la Supercopa, la Liga y la Copa Italia.

Finalmente, aparece Luis Jiménez, quien llegó a préstamo al elenco “Nerazzurro” por dos años, de 2007 a 2009. El “Mago” disputaría 30 duelos oficiales y marcaría 4 goles, coronando una gran estadía en el equipo lombardo con el bicampeonato de la Serie A y la Supercopa de Italia 2008.

Hoy, “Maravilla” y el “Rey” se unen a esta lista de chilenos que supieron gritar campeón con el Inter, con la satisfacción de romper una sequía de más de una década sin levantar el Scudetto; todo un orgullo nacional.