<
>

El refuerzo que más le importa al Leeds: retener a Bielsa

Después de que Marcelo Bielsa lograse el ascenso con el Leeds United, varias voces aseguraron que el rosarino buscará incorporar a jugadores de la Selección chilena y otras figuras de otros mercados para su próximo desafío en la Premier League, sin embargo, para el club de Yorkshire hoy lo más importante es que el DT argentino se quede en el cargo.

La historia del Loco ha demostrado que el entrenador puede ser impredecible y abandonar un lugar cuando nadie lo espera, pero él así lo siente. Lo saben la Selección Argentina y Lazio, por ejemplo.

El contrato de Bielsa finaliza ahora y ni bien Leeds consiguió el ascenso, además de felicitarlo, el director ejecutivo del club, Angus Kinnear, acordó una reunión para tratar su renovación y la planificación para la siguiente temporada.

"Acá en Leeds United estamos todos muy optimistas de que Marcelo Bielsa se quede con nosotros, al menos otra temporada. Esa es nuestra idea y, obviamente, el entrenador también lo sabe, que es un muy importante para este proyecto", aseguraron.

"En esos estamos trabajando en este momento y no podemos adelantar mucho más al respecto. No podemos decir si se quedará más de un año, eso es lo menos importante en este momento", sentenció.

Con su éxito en Leeds, Bielsa volvió a ponerse en una vidriera para todo Europa y, en especial, aquellos clubes que hoy no tienen DT. Incluso se habla en España de un pedido de Lionel Messi por el Loco.

Por otro lado, desde el cuadro inglés negaron el supuesto interés por dos futbolistas de Chile que estarán libres en el próximo mercado de fichajes: Claudio Bravo y Mauricio Isla.

En declaraciones a La Cuarta, los blancos señalaron sobre el guardameta: "No existe ninguna tratativa en curso con Claudio Bravo u otro arquero. Tampoco creemos que haya cambios en la portería del Leeds United".

Mientras, sobre el Huaso indicaron que "no existen contactos. Además, no hemos mirado hacia otras ligas, todavía estamos concentrados en el mercado interno británico".