Pep Guardiola dice que se corre peligro de que los árbitros y el VAR ocupen un lugar central, mientras anima a los árbitros a "dar un paso atrás".
Pep Guardiola dice que se corre peligro de que los árbitros y el VAR ocupen un lugar central, mientras anima a los árbitros a "dar un paso atrás" tras la controversia durante la derrota del Liverpool ante el Tottenham el sábado.
El arbitraje de la Premier League está en el punto de mira después de que el gol de Luis Díaz para el Liverpool en el Tottenham Hotspur Stadium fuera anulado incorrectamente por fuera de juego luego de una falta de comunicación entre el árbitro del VAR, Darren England, y el del terreno de juego Simon Hooper.
Guardiola dice que puede entender la indignación del Liverpool y dice que los árbitros deberían ser más "humildes" y permitir que la atención se centre en los jugadores.
"Tendrán que encontrar un sistema en el que los roles principales sean los de los jugadores y el juego en sí", dijo Guardiola.
"En todos los países, no sólo aquí. Los árbitros y el VAR son los protagonistas. Y el Oscar es para... tienen que dar un paso atrás.
"Son los jugadores. En algunos partidos, hay que ser más humilde y dejar que los jugadores hagan lo que tienen que hacer, y serán mejores. Entiendo perfectamente lo molesto que debe estar el Liverpool en ese caso".
Guardiola habló antes del viaje de la Liga de Campeones para enfrentar al RB Leipzig el miércoles, cuando el City intentará recuperarse después de derrotas consecutivas en la liga de casa ante Newcastle y Wolves.
El City solo ha perdido tres partidos seguidos una vez durante la etapa de Guardiola en el club, en abril de 2018, pero nunca ha ganado contra el RB Leipzig en el Red Bull Arena después de una derrota por 2-1 en la fase de grupos de 2021 y un empate por 1-1 en octavos de final la temporada pasada.
"(Sabemos) lo intensos que son, que son un típico equipo Red Bull con Marco Rose, siempre el mismo entrenador haciendo cosas realmente buenas", dijo Guardiola.
"Cómo atacan el espacio, con mucha gente en el medio. Intentamos ir porque es un gran paso para nosotros. Si somos capaces de conseguir un buen resultado, daremos un gran paso hacia la clasificación para la siguiente ronda".
El City podría recuperar a Bernardo Silva y John Stones después de que ambos entrenaron el martes por la mañana y viajaron a Alemania.
Stones no ha jugado desde que sufrió una lesión en la cadera en una derrota ante el Arsenal en agosto, mientras que Silva no ha jugado desde la victoria por 3-1 sobre el Estrella Roja de Belgrado en el primer partido del grupo de la Liga de Campeones del City.