Jamaica sufre sensible baja para la Liga de Naciones de la Concacaf

Leon Bailey, actual jugador del Olympiakos FC de Grecia, se perderá los partidos de su selección en la Fecha FIFA por lesión

GUATEMALA --- La Selección de Jamaica ya inició la concentración para recibir el viernes a Guatemala en el debut de la Liga de Naciones de la Concacaf. Un total de 24 jugadores fueron convocados por el técnico, sin embargo, durante las últimas horas se confirmó la baja de un futbolista referente. Se trata del caso de Leon Bailey, quién presenta una lesión y no viajó al país caribeño para sumarse a su selección.

Así lo reportó el diario Jamaica Observer, este martes, confirmando la ausencia del actual jugador del Olympiakos. “Aunque la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) no emitió un comunicado oficial sobre la baja de Bailey, el jugador no viajó a la isla y permanecerá en Grecia para recuperarse de una lesión”.

Según se ha indicado, el jugador de 29 años, quién ha tenido una larga carrera en Europa con clubes como KRC Genk, Aston Villa, Bayer Leverkusen, AS Roma y Olympiacos, disputó 13 minutos en la victoria del club griego 2-1 sobre Jagiellonia Bialystok en el partido de la UEFA Europa League y presentó molestias, por lo que no disputó el juego del pasado domingo ante Levadiakos.

Leon Bailey suma un total de 41 partidos con la Selección de Jamaica y registra 7 anotaciones desde su debut en 2019 con el técnico Theodore Whitmore. Su última aparición con los “Reggae Boyz” fue en repechaje internacional ante Congo que se disputó en marzo último en Guadalajara.

Bailey no solo se perderá el partido del viernes contra Guatemala y el duelo del lunes frente a Honduras en el Estadio Nacional, sino también los encuentros como visitante contra El Salvador (el próximo viernes) y Honduras (el 5 de octubre), con los cuales Jamaica completará su calendario en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones.

Los dos últimos dos enfrentamientos entre Jamaica y Guatemala se registraron el año pasado. Por la eliminatoria mundialista, los caribeños vencieron 3-0 a la Bicolor con anotaciones de Jon Russell y doblete de Warner Brown en el Independence Park. A los pocos días, volvieron a medir fuerzas por la Copa Oro 2025, donde Guatemala sorprendió por la fase de grupos y ganó 0-1 con anotación de Oscar Santis en el Dignity Health Sports Park.