Los Venados están de vuelta en la máxima categoría después de ocho años y buscarán ser protagonistas
GUATEMALA --- Pocos días después de confirmarse su ascenso a la Liga Nacional de Fútbol, el Deportivo Suchitepéquez comenzó a reforzarse para la temporada 2026-27 y confirmó sus primeros fichajes extranjeros para sumarse en los próximos días al campamento venado bajo la dirección técnica de Erick González.
‘Los Venados’ han sumado a su plantilla al portero costarricense Jussef Delgado, quién llega procedente de Guadalupe FC. El guardameta de 32 años vivirá su primera experiencia en Guatemala mientras que en su país natal ha tenido un largo recorrido con los clubes de Herediano, ADR Jicaral, Pérez Zeledón y Guadalupe FC.
“Anunciamos la llegada de nuestro nuevo guardián del arco. El costarricense Jussef Delgado se une a la familia de CSD Suchitepéquez para defender nuestros colores con garra, liderazgo y reflejos en esta nueva etapa en la Liga Nacional”, informó Suchitepéquez.
Con la Selección de Costa Rica, Jussef Delgado estuvo en la nómina de la Copa Oro 2023, sin llegar a debutar.
La segunda incorporación extranjera del Deportivo Suchitepéquez es el defensor central Víctor Torres, quién defendió los colores del Deportivo Malacateco anteriormente, por lo que ya conoce el balompié chapín.
En México, Víctor Torres jugó con Dorados de Sinaloa, Club Tijuana, Cafetaleros y Correcaminos, previo a su experiencia en la Liga Nacional de Fútbol. Es un defensor central que se caracteriza por su altura y seguridad en el juego aéreo, por lo que también se suma a buscar goles.
Junto a Jussef Delgado (Costa Rica), y Víctor Torres (México), se suma el guatemalteco Marco Tulio Rivas en la zona del mediocampo. Llega procedente del CSD Cobán Imperial. También se confirmó la renovación de contrato para Wilson Díaz.
Suchitepéquez había perdido la categoría en 2018, por lo que ocho años después, está de vuelta en la Liga Nacional de Fútbol y quiere ser protagonista, ya que conoce lo es salir campeón del balompié guatemalteco.
