<
>

La historia detrás de la camiseta: Un homenaje a la moda parisina

La camiseta del PSG de la Temporada 2006-07 es una cotizada pieza de colección. Cortesía

MÉXICO -- La primera década del Siglo XXI no fue de lo más fructífera para el Paris Saint-Germain y menos a partir del segundo lustro cuando se ausentaron de competiciones europeas. Sin embargo, esto no evitó que los parisinos ofrecieran su mejor aspecto en el terreno de juego.

Para la temporada 2006-07, Nike tenía un diseño muy especial en homenaje a un icono parisino de la moda internacional. La marca de 'la palomita' se unió en una inolvidable colaboración con la casa de moda, Louis Vuitton.

El jersey de visitante del PSG tuvo todos los elementos base de la prestigiosa marca, tales como el color café acompañado de detalles en color dorado y, por su puesto, al estilo de las cotizadas piezas de Louis Vuitton, gráficos miniatura en toda la camiseta, pero en este caso de la Torre Eifell, símbolo clave del escudo del club parisino.

El resultado fue una elegante camiseta digna de las colecciones de la exclusiva marca francesa. Futbolistas de la talla de Pauleta, Mario Yepes, Sammy Traore, entre otros tuvieron la fortuna de vestir esta codiciada prenda.

Hoy día, este jersey es muy difícil de conseguir para los coleccionistas.

La glamorosa camiseta visitante 2006-2007 del PSG es sin duda un icono de la moda en el futbol mundial.

-Con información de Alejandro Nava