<
>

Pellegrini: "No estoy en Betis ni por dinero ni por hacer fama a mi carrera"

play
Pellegrini no teme perder su puesto como DT del Betis (0:48)

El entrenador chileno se refirió a la crisis que está atravesando el conjunto verdiblanco. (0:48)

El complicado momento que vive Manuel Pellegrini en el Betis por los últimos malos resultados que tienen al cuadro verdiblanco cerca de la zona de descenso no hace más que el técnico chileno sea cuestionado día a día.

Por eso, el estratego criollo hizo frente a los cuestionamientos durante la conferencia de prensa de este viernes, previo al duelo del domingo ante el Osasuna.

"Los técnicos dependen de los resultados y mucho más de una decisión que no depende de mí. Ahora, si me pregunta si tengo algún temor, ninguno. Primero porque no estoy aquí en Betis ni por dinero ni por hacer fama a mi carrera. Vine a una institución que confió en mí, que yo confiaba en el proyecto que se estaba haciendo y en el plantel que hay. Quizás a todos nos gustarían cosas distintas, pero no es el momento de analizarlo", expresó el "Ingeniero".

"Soy el primero en aceptar las críticas, en entender el puesto del técnico, pero también soy el más seguro en lo que hago, voy a continuar aquí en Betis llevando al equipo en la senda que creo que es la correcta para que esté con posibilidades de pelear competencias europeas", añadió el ex DT del Real Madrid y el Manchester City.

Consultado sobre alguna solución para el mal momento del club, el adiestrador criollo sostuvo: "No todo es negativo, siempre hay cosas que rescatar. Es importante el análisis individual con cada uno de los jugadores. No hay que caer en estados anímicos negativos y que lleguen los fantasmas de temporadas anteriores. Hicimos buenos partidos a excepción de los dos últimos. Hay que tener tranquilidad, les pasa a todos los equipos. Cuando pasan tres veces suelen descender, cuando pasa sólo una vez hay tiempo de arreglar la temporada".

Respecto a la última semana, dijo: "Fue incómoda, no fueron los resultados que esperaba. Es parte de nuestra profesión, el fútbol es muy cambiante. Habrá que estar atentos y convencidos en el trabajo que uno hace para saber modificarlo o cómo continuar".

Por último, junto con confirmar que el portero chileno Claudio Bravo estará ausente dos semanas más por lesión, anticipó el cotejo ante Osasuna: "Es un rival con un juego muy directo, con muchos centros y que es muy fuerte en su casa. Pero insisto: la mejoría llega por mejorar lo que estamos haciendo nosotros en ataque y defensa. Hay que retomar la confianza".