<
>

Ter Stegen pide atender el aspecto psicológico en el Barça

play
¿Barcelona encontró finalmente en casa del Eibar su alineación ideal? (2:38)

Los expertos de 'Fútbol Center' analizan las conclusiones que dejó el triunfo culé a domicilio en LaLiga. (2:38)

Marc-André Ter-Stegen, portero del Barcelona quien fue la figura del equipo en el juego del miércoles pasado ante el Slavia Praga que terminó con victoria culé (2-1), concedió una entrevista en la que repasó las dos eliminaciones más recientes del club en la Champions League.

En charla con la revista alemana ‘11Freunde’, Ter Stegen repasó lo sucedido en Cuartos de Final ante la Roma, y en Semifinales frente al Liverpool, series en las que el Barça llegó con amplia ventaja tras el partido de Ida y fue eliminado.

“(Las derrotas) No se pueden aclarar por errores tácticos o de juego, sino que uno debe sumergirse profundamente en cuestiones de psicología. Nos quedamos todos helados porque no tenía explicación”, aseguró el portero, quien no se atrevió a afirmar que no se repetirá algo similar.

“Nunca diría que eso no nos puede pasar otra vez”, agregó el alemán.

Por otra parte, en la charla referida Ter Stegen abordó la polémica que ha vivido con Manuel Neuer, portero titular en la selección alemana, y recordó que en su momento en el Barcelona cuando alternaba la portería con Claudio Bravo, también expresó su malestar.

“Tenemos una relación buena y profesional. Somos deportistas. Él, yo y todos los jugadores luchamos por cumplir nuestros objetivos. Hacer una buena Eurocopa como equipo sigue estando por encima de todo. Lo personal no tiene nada que ver con la situación deportiva y el oficio. Todos hacemos bien en no mezclar cosas.

“En el Barça también fui claro. Después de mi primer año le comuniqué al club de manera clara que no estaba contento con mi situación. Después del segundo les dije que las cosas no podían seguir así y que me planteaba fichar por otro club”.

Finalmente, el alemán definió los objetivos que desea cumplir mientras esté en activo.

“Una carrera plena significaría haber gozado siempre haciendo lo que hago, haber ganado títulos y haber pasado el tiempo en armonía con mis compañeros de equipo. Para mí, los recuerdos vividos con el equipo son, como mínimo, igual de importantes que los títulos”.