<
>

Messi: "Yo no quiero un contrato vitalicio que me ate al Barcelona"

play
Habló Messi: ¿estará en la despedida de Riquelme en La Bombonera? (0:37)

La Pulga dijo que todavía se habla con el ídolo Xeneize y no descartó estar presente en el partido homenaje. (0:37)

Lionel Messi sostuvo en una charla con Radio Metro que no quiere un contrato vitalicio con Barcelona, si no que quiere decidir seguir en el club mientras pueda competir.

EL FUTURO EN BARCELONA Y NEYMAR

“En su momento se habló de un contrato vitalicio. Lo hicieron con Iniesta también. Yo no quiero un contrato que me ate porque no sé como voy a estar yo. No quiero estar si no estoy bien. Quiero estar compitiendo y seguir peleando por los objetivos, no por un contrato de por vida. Obviamente yo acá me quedaría toda la vida”.

“Hablamos seguido con Neymar. Tenemos un grupo con el y Luis (Suárez) que lo seguimos manteniendo y hablamos”.

“Es complicado el tema Ney. Es difícil que salga de ahí (PSG) y por cómo se fue de acá. Hay mucha gente del club y socios que no quieren que vuelva. En lo deportivo nos vendría bárbaro, pero es entendible la otra parte”.

EL SUPERCLÁSICO Y SU RELACIÓN CON RIQUELME

“Si, el Boca vs. River lo veo yo y lo ve toda España. El anterior no lo vi porque era muy tarde y vi un resumen después. Pero obviamente todo el mundo está pendiente de ese partido”.

“Hablo mucho con Román de vez en cuando. Si es una fecha que yo estoy por allá y puedo encantado de estar en su despedida. Román se merece una gran despedida por todo lo que le dio el fútbol y lo que él le dio a Boca”.

SU VALORACIÓN DE CRISTIANO

“Cristiano hacía más especiales los clásicos y le daba más valor a La Liga”.

“No se si soy el ídolo del hijo de Cristiano. Sí me pidió la foto, pero mis hijos también lo nombran a él”.

BARCELONA: CAMBIO DE RUMBO...HACIA SU SUEÑO

“Uno de los mayores errores de nosotros es creernos encima de todos. Y yo tuve que dejar todo, mi gente, mis amigos. Llegué a Barcelona y para mí era impensado. Quemé etapas muy rápido y en poco tiempo estaba cerca de cumplir mi sueño”.

“Nunca imaginé que fuera a pasar todo lo que viví. Mi sueño era más tranqui de todo lo que me tocó conseguir. En el medio muchas decepciones que me hicieron crecer también y ayudaron a que quiere seguir superándome”.

“Siempre tuvimos los pies en la tierra y la cercanía de Rosario y de seguir siendo de Rosario y de querer ir siempre y cada vez que podemos. No a todo el mundo le puede gustar y tiene experiencias diferentes”.

“Siempre tuve a mis viejos al lado para guiarme y el venir a Barcelona y estar en un club tan grande me hizo crecer mucho como persona. Desde la educación de La Masia y los valores que te enseñan desde chico”.

“Mi vieja y mi viejo si me tienen que decir cosas me las dicen. Todo lo que yo hago lo consulto más allá de con Antonela, con ellos”.

LA CRIANZA DE SUS HIJOS

“Hablamos mucho con Anto. No tenemos miedo, pero la inquietud de equivocarnos o no hacer lo correcto. Tenemos clarísimo lo que queremos para ellos y vamos a tratar de hacer lo mejor. Los rodea un ambiente complicado porque en el cole los compañeritos me miran de otra manera”.

“Thiago por la edad que tiene es muy maduro. Tiene su grupo de amigos armado desde los 3 años y recién ahora le hablan del papá, pero al mismo tiempo soy uno más porque me vieron desde nenes. Siempre fui a los cumpleaños de los compañeritos, tengo buena relación con los padres”.

“Thiago mira muchas parodias de YouTube y va viendo cosas y viene y me dice: 'Es verdad que te pasó tal cosa o te decían esto...' Hace poquito veía todo lo que yo decía de Mateo y demás y él no decía nada pero le jode. Porque Mateo siempre sale figurando. Pero yo le dije que yo lo cuento porque Mateo hace mal las cosas. Ciro sigue los mismos caminos que Mateo o peor. Estamos a la expectativa”.

“A veces no te queda otra que reírte porque hacen cada cosa que te hace morir. Me hace caso pero me desafía. A Thiago le decís una cosa y entiende. A este lo cagás a pedos y te mira de arriba abajo y no le gusta nada”.

“Les encanta Argentina y estar ahí. Vamos en diciembre para la fiestas y en inviernos en las vacaciones. Pero llega un punto que se quieren pegar la vuelta porque extrañan a sus amigos. No me gustaría romper ese vínculo, yo lo viví y no era fácil mantener la relación con los que yo tenía en Argentina. Antes sólo se llamaba por teléfono y comunicarse era imposible, entonces fui perdiendo esas amistades y es algo que valoro. Me gustaría que mis hijos lo disfruten”.

LA FAMA Y LA PATERNIDAD

“Conozco bien Barcelona porque los primeros años éramos turistas. Me camine toda la rambla, plaza Cataluña. Pero me gustaría poder hacerlo con mis hijos. Thiago fue poco para esos lados y me gustaría poder caminarla y salir a un restaurante sin que te conozca nadie”.

“Si pudiese haría vida normal. Caminar por rosario, Disney con los nenes y disfrutar de poder hacerlo”.

"No me quejo ni mucho menos porque tengo la suerte que voy donde voy me quieren y tienen palabras de cariño. A veces no podés salir porque te putean”.