<
>

Zidane: "Jugaremos el Clásico cuando toque"

play
Zidane, sobre el Clásico: 'Sabemos que puede ser el 7 o el 18, jugaremos cuando nos digan' (1:01)

El técnico del Real Madrid no expresa sus preferencias. (1:01)

MADRID -- Zinedine Zidane ha dejado claro que el Real Madrid se adaptará a la fecha que sea para la disputa de El Clasico ante el Barcelona después de que el comité de competición de la federación española de fútbol haya decidido retrasar el partido previsto para el 26 de octubre debido a la grave situación de violencia que se está viviendo en Cataluña.

El equipo blanco y el FC Barcelona tienen hasta el lunes como límite para decidir la disputa del partido en una de las fechas propuestas por La Liga y Federación Española de Fútbol (7 o 18 de diciembre). En el caso de que no lleguen a un acuerdo el comité de competición elegirá la fecha pero Zidane no quiso mojarse sobre sus preferencias durante la conferencia de prensa previa al partido que su equipo disputará el sábado ante el Mallorca.

“Sí, tengo una preferencia, pero no la quiero contar. Sabemos que puede ser el 7 ó el 18, nos adaptaremos, pero no contaré mi preferencia”, declaró Zidane antes de añadir: “Sé que os interesa este tema. Lo importante es estar preparados para cuando haya que jugar y que la gente esté orgullosa del equipo. Es lógico el debate, pero mi posición es esta: jugaremos cuando toque y estaremos preparados para ello en la fecha que nos diga la persona adecuada para sacar algo bonito”.

“No me gusta la violencia, ni a mí ni a nadie. Hay imágenes que son difíciles, pero no voy a entrar. A nadie le gusta la violencia, punto. Lo que pienso como entrenador del Real Madrid es acatar lo que nos digan”.

Kroos, Gareth Bale, Luka Modric y Lucas Vázquez se perderán el partido ante Mallorca por lesión pero Zidane confirmó que recuperará a Marcelo, Varane y Mendy.

“El partido importante es mañana. Sabemos lo que ha pasado en estas últimas dos semanas con los jugadores tocados, pero nos interesa hacer un buen partido mañana contra un equipo que no se merece el puesto en el que está en la tabla. Será un buen partido y es lo que nos interesa”, añadió Zidane.

En las filas del equipo bermellón destaca la presencia de un Takefusa Kubo que fue fichado por el Madrid en verano y luego cedido al equipo balear. En este sentido, el entrenador francés se mostró contento con el desarrollo de su jugador que, en el mes de agosto, prefirió salir hasta el 30 de junio en busca de minutos: “Es su decisión y hay que respetarla, pero me alegro mucho por él porque lo está haciendo muy bien”.

Por último, Zidane repasó otros nombres que marcan la actualidad de su equipo. Primero, halagó públicamente a Fede Valverde.

“Es un box to box muy importante que se exige mucho y no para de mejorar”, dijo Zidane antes de analizar también la poca participación de Luka Jovic.

“Jovic no está desanimado. Él sabe y conoce la situación, pero acaba de llegar y está mucho mejor que al principio. Poco a poco va hablando español y entrando en la dinámica. Es un jugador importante y sé que no ha contado mucho, pero será importante para nosotros”, declaró Zidane.

Por su parte, el francés se mostró predispuesto a que Sergio Ramos dispute los Juegos Olímpicos pese a que en verano el capitán también tiene previsto jugar la Eurocopa.

“Ni hablé con él de eso... Sólo me interesa su sensación, lo que él quiera, no es un tema mío. Si quiere jugar me parece muy bien porque a sus 34 años hacer algo para ayudar a su país me parece una cosa bonita”, concluyó Zidane.