<
>

Atlético de Madrid reclama 200 millones de euros por Griezmann

play
Barak Fever, ¡muy duro con Neymar y Griezmann! (3:25)

Ante las posibles llegadas de Neymar y Griezmann, Barak tiene dudas clave para este Barcelona. (3:25)

MADRID -- Lo había advertido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que “habría consecuencias” después de que Barcelona y Antoine Griezmann llegaran a un acuerdo desde marzo, cuando la cláusula de rescisión del jugador ascendía aún a los 200 millones de euros.

Y el Atlético de Madrid, que ha mostrado su disgusto con el Barcelona desde el primer intento por llevarse al jugador en diciembre de 2017, empieza a clumplir con la amenaza.

Atlético de Madrid ha emprendido ya acciones legales para “la defensa de sus derechos e intereses legítimos”, según anunció el club este viernes, después de que el abogado de Antoine Griezmann, Sevan Karian, se presentara en la sede de la Liga para abonar los 120 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión del jugador, y que el FC Barcelona hiciera oficial su fichaje para las próximas cinco temporadas, el conjunto rojiblanco ha emitido un comunicado de prensa en el que exige el pago de los 200 millones a los que ascendía el valor de la cláusula en el momento en que iniciaron las conversaciones.

“El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros”, afirma el club rojiblanco en el escrito hecho público este viernes, en el que, además, recuerda que la “comunicación” del jugador en torno a su “desvinculación del club” se produjo el 14 de mayo; con mes y medio de antelación a la reducción del valor de su cláusual.

También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club.

“El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”, afirma el Atlético de Madrid.

En el club rojiblanco no están dispuestos a dejar pasar la afrenta, algo que ya habían dejado claro en un par de ocasiones.

El Atlético ya había denunciado al Barcelona ante la FIFA en diciembre de 2017 debido a los contactos con su jugador “a espaldas del club”. Si en aquella ocasión no había pedido “ningún tipo de castigo o compensación”, según declaró una fuente del club a ESPN Deportes.

La indignación del club, manifiesta ya desde el momento en que Griezmann comunicó a la directiva que “un club pagaría la cláusula” en cuanto bajara a 120 millones, el 1 de julio pasado, quedó patente a principios de esta semana, cuando el Atlético exigió su vuelta al trabajo después de que el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, dijera en una rueda de prensa que apenas habían iniciado contactos el día anterior – algo que negó tajantemente el Atlético de Madrid.

Según pudo saber ESPN Deportes, el comunicado del Atlético, esta vez, va más allá de una intención de dejar clara su postura, pues la directiva está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, tal y como deja claro a través de su comunicado.

“Atlético cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador, y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado opurtunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.