Independiente fue superior a Deportivo Cuenca y sumó otra victoria en la Liga Ecuabet

Independiente del Valle derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca, por la fecha 23 de la fase regular de la Liga Ecuabet y sostiene su ventaja en lo más alto del torneo. Con los 58 puntos que sumó logró una diferencia de 19 puntos sobre Universidad Católica, el segundo.

Independiente fue superior a Deportivo Cuenca y sumó otra victoria en la Liga Ecuabet

Deportivo Cuenca arrancó con ímpetu y con ganas de controlar el partido, pero aquel plan inicial no le duró. Independiente recuperó el balón rápidamente y pudo hacer su juego acostumbrado, con un rival que se centró en defender bien.

La primera ocasión no tardó en aparecer para el puntero, con un pase de Hugo Quintana para Layan Loor, que llegó lanzado y de frente al arco, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Pese al sistema defensivo del Deportivo Cuenca, Independiente tuvo recursos para vulnerar el dispositivo del DT Daniel Neculman. Las acciones se sucedieron por izquierda, por derecha y por el centro, por lo que el gol para el local parecía estar cerca.

Juan Riquelme Angulo, delantero de 18 años, fue incesante para tratar de conseguir el gol. Por poco consigue su cometido, tras un gran centro de Daykol Romero, pero su remate de cabeza salió apenas desviado.

La tónica se mantuvo así y Cuenca buscó el contragolpe. Tuvo hombres para hacerlo, conducidos por Lucas Mancinelli, pero esos intentos fueron esporádicos y sin resultados.

Facundo Ferrero de a poco se convirtió en figura del partido. El arquero de Deportivo Cuenca tuvo tres intervenciones claras, primero para evitar el gol de tiro libre de Junior Sornoza, luego para salvar en un mano a mano ante Romero y después para salvar el tiro a quemarropa de Quintana.

Después de tanto insistir, el puntero encontró el premio. Aron Rodríguez recibió un pase por derecha y sin dudar sacó un centro al área, donde Juan Riquelme Angulo apareció para definir de primera. El juvenil marcó su cuarto tanto en la temporada, su segundo al Cuenca.

Los morlacos se vieron obligados a tratar de sumar juego ofensivo, pero tuvieron muchas dificultades para conseguirlo. Muchas veces Melvin Díaz o Jorge Ordóñez aparecieron en soledad y sin opciones de progresar en campo rival.

Mientras que el equipo de Joaquín Papa continuó con su fútbol ofensivo, por lo que trató con insistencia de aumentar la cuenta. Hizo variantes de ataque, pero no pudo anotar otro tanto y liquidar con anticipación el partido.