Independiente del Valle vapuleó a Emelec y quiere el bicampeonato de la Liga Ecuabet

Independiente del Valle no tuvo piedad y aplastó 6-1 a Emelec en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Ecuabet.

Los rayados salieron a buscar el gol desde el primer segundo y Hugo Quintana, con un disparo desde fuera del área, estuvo cerca de abrir el marcador en menos de cinco minutos. Juan Riquelme Angulo y Matías Perelló se complementaron de gran manera, lastimando por las bandas y aprovechando los espacios que dejaba la zaga eléctrica.

Al Bombillo le costaba encontrar los caminos para salir y la presión del local era evidente. Después vino lo peor: al minuto 23, Jhon Espinoza sacó un centro y Romario Caicedo, al intentar despejar, terminó marcando en propia puerta. Esto no fue todo, ya que al llegar a la media hora del partido, Darwin Guagua le ganó la marca a Gonzalo Nápoli y filtró un pase para que Matías Perelló, con calidad, definiera el 2-0.

Dos minutos después, Independiente del Valle mantuvo la intensidad y, tras una gran jugada colectiva, Hugo Quintana asistió a Emerson Pata, quien con un derechazo letal puso el 3-0. Ya en el cierre del primer tiempo, Perelló estuvo a punto de extender la diferencia, pero su remate pasó al lado del arco de Pedro Ortiz.

En el complemento, Cristian Nasuti apostó por Francisco Pizzini y Luis Fragozo para tener mayor peso en el ataque y la decisión le dio resultado, ya que Pizzini apareció en el área para convertir el descuento. Aunque inicialmente el tanto fue anulado, el VAR revisó la acción y convalidó el gol. Emelec se animó a atacar e incomodó la portería de Aldair Quintana, pero siguió fallando en la definición.

Joaquín Papa movió el banco con los ingresos de Mateo Carabajal, Arón Rodríguez y Edwin Quintero para refrescar las líneas. Los de Sangolquí volvieron a pisar el acelerador y Arón Rodríguez le ganó la marca a Romario Caicedo para sacar un buen remate y firmar el 4-1. El golpe lo sintió el Bombillo y, tras un gran pase de Edwin Quintero, Riquelme Angulo definió de primera para convertir el 5-1 a los 80 minutos.

Los azules querían terminar rápido, pero en el tiempo de adición el campeón volvió a elaborar una gran jugada y, aprovechando los errores defensivos, Yandri Vásquez definió el 6-1 en el Estadio Banco Guayaquil.

Con este resultado, Independiente del Valle es líder absoluto con 49 puntos y el miércoles recibirá a Técnico Universitario. Por su parte, Emelec sufrió su peor derrota del año, quedó noveno con 27 unidades y el jueves enfrentará a Mushuc Runa.