Agustín Álvarez Martínez volvió a ser determinante en Peñarol. Su influencia en el ataque del equipo dirigido por Mauricio Larriera es absoluta, y ante Sporting Cristal en Lima por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana fue una pieza fundamental en el triunfo mirasol por 3 a 1.
Moviéndose dentro del área y saliendo para ofrecerse como pivot, presionando en cada salida del rival, el “Canario” tuvo su primera ocasión para convertir a los 7’ y no falló. Gargano la abrió hacia la izquierda, Ceppelini la bajó de cabeza y el goleador apareció en su zona de influencia para estampar el 1 a 0.
A los 18’, Trindade lanzó un tiro libre frontal para que Álvarez Martínez se debatiera en el área peruana contra los zagueros. El delantero forzó a los defensas de Sporting Cristal, que dejaron la pelota a mitad de camino para que Facundo Torres estableciera el 2 a 0.
Una vez más, el juvenil de 19 años fue clave en el ataque de Peñarol, llegó a su 9° tanto en la Sudamericana y es el máximo artillero del certamen.
