Santa Fe tiene de vuelta a Andrés Mosquera su habitual portero titular para el partido de vuelta de los cuartos de final de CONMEBOL Sudamericana. El técnico Pablo Repetto indicó que elegirá al inicialista en la última práctica.
Un desgarro muscular del recto femoral de su pierna derecha lo alejó del arco cardenal por un mes. Justo antes de los octavos de la Copa frente a River Plate a mediados de agosto. En su ausencia el puesto quedó muy bien resguardado. Weimar Asprilla terminó como una de las figuras en el torneo continental.
"Lo que viene haciendo lo ha demostrado muy bien, tiene capacidad, mucho talento, está para grandes cosas en Santa Fe", valoró Mosquera.
El chocoano tapó en tres partidos. Dos contra los argentinos, otro ante los brasileños. Recibió un gol. Su mejor rendimiento lo tuvo en los duelos con River. En la vuelta en el Monumental, respondió con un par de atajas, detuvo un penal en la tanda y convirtió el suyo.
En la ida de los cuartos, también mantuvo el cero. Es muy confiable.
Mosquera regresó en la victoria 1-0 contra Deportes Tolima por la liga colombiana. Por eso, queda la incógnita de quién irá desde el inicio en la vuelta de Brasil.
"Marmolejo ha jugado siempre siendo una pieza muy importante. Asprilla demostró y fue clave en el último tramo cuando no estuvo Marmolejo en partidos importante demostró ser un golero de nivel. Eso nos tiene contentos, cuando uno ve rendimientos muy buenos se complica un poco. No puedo adelantar nada, pensaré tranquilo, tenemos estos días para trabajar y recuperarnos", explicó el DT Repetto.
La experiencia de Andrés puede favorecer su titularidad.
El partido será el martes 15 de septiembre a las 17 H COL.
