Independiente del Valle tuvo un bajo rendimiento y lo evidenció en la derrota por la mínima ante Liverpool en la CONMEBOL Libertadores.
En un partido que estuvo equilibrado en la primera mitad, los ‘Rayados’ intentaron generar y buscaron abrir el marcador, pero empezó a bajar las revoluciones y el rival se animó, aprovechando las falencias en zona defensiva, con dos goles que terminaron siendo anulados por fuera de juego y que sirvieron como un aviso para el elenco ecuatoriano.
Al terminar los primeros 45 minutos, Moisés Ramírez fue imprudente, y ante el chequeo del VAR terminó siendo expulsado, dejando con 10 a los ‘negriazules’, sacrificando la variante de Kleber Pinargote con Lorenzo Faravelli. Para la segunda mitad, ya todo estuvo más inclinado para los uruguayos que lograron dominar más en el terreno de juego y aprovecharon en ponerse con ventaja en el marcador. Michael Hoyos, que ingresó por Marcelo Martins, fue de los que intentó y tuvo reacción para ir al ataque, pero no terminó siendo efectivo.
En un aspecto general no fue un gran partido para los dirigidos por Martín Anselmi, aunque el hombre de menos los condicionó. Hasta ahora dependerán de sí mismo con el segundo puesto, a la espera de lo que pase ante Argentinos y Corinthians; justamente cerrará con ambos en Ecuador y no tiene margen de error si desea avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.