<
>

La formación confirmada de la Selección Chilena para enfrentar a Uruguay

play
Bravo sobre Uruguay: "Va a ser un duelo atractivo y muy igualado" (1:42)

El golero del seleccionado chileno analizó el partido ante el elenco charrúa, y lo que será su duelo frente a Luis Suárez, con quien jugó en Barcelona. (1:42)

La Selección Chilena se mide hoy ante su similar de Uruguay por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América y el entrenador Martín Lasarte confirmó una modificación respecto a la victoria ante Bolivia.

La Roja no tuvo un buen segundo tiempo y por varios pasajes fue el equipo de Farías el que controló las acciones y llegó a complicar a Claudio Bravo. Por lo mismo, el duelo ante Uruguay será una buena medida para ver cómo reaccionan los jugadores, en un planteamiento donde se sumará otro defensor.

La línea defensiva ha demostrado buen nivel y sólo ha recibido un gol, de pelota detenida, pero el poderío del ataque uruguayo llevó a Lasarte a incluir a Francisco Sierralta a la zaga.

El mediocampo fue el que más se resintió en el complemento ante el cuadro altiplánico, tanto así que Vidal fue sustituido por el notorio cansancio del volante. En ataque, Ben Brereton tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, por lo que estará en la oncena nuevamente junto a Vargas, mientras que Meneses será suplente.

De esta manera, Chile formará con: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Cabe recordar que la Selección Chilena cerrará su participación en la fase grupal el próximo jueves ante Paraguay.