<
>

Ricardo Gareca: "No esperábamos un arranque con este resultado"

EFE

Ricardo Gareca lamentó la dura derrota ante Brasil en el inicio de la Copa América, pero consideró que deben aprender de aquella goleada en busca de crecer como equipo de cara a la Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022.

"No esperábamos un arranque con este resultado. Tuvimos control del juego, vi un partido parejo, tuvimos nuestra posibilidad que no pudimos concretar y a partir del segundo gol, y de los cambios, empezamos a tener problemas. En un tiempo Perú estuvo bien y en el segundo tiempo Brasil fue superior y justificó el resultado con sus situaciones de gol", señaló Gareca en conferencia de prensa.

Pese a la desazón de la derrota, el seleccionador de Perú marcó el camino a seguir. "Tenemos que dejar este partido atrás, más allá del dolor que conlleva toda goleada. Hay que tratar de recuperarnos", precisó.

Ricardo Gareca valoró la oportunidad que supone la Copa América para varios jugadores que buscan consolidarse en la selección peruana.

"Estamos atravesando una etapa en la que necesitamos observar jugadores y eso nos va a permitir crecer como Selección, ya que es necesario que ellos vean la responsabilidad que tenemos. En cualquier momento pueden entrar cualquier muchacho, uno de los objetivos que ambicionamos es ver muchachos y que mejor como experiencia este tipo de situaciones, ni más ni menos contra Brasil, así que en definitiva vamos a sacar conclusiones positivas", concluyó.