Bolivia no quiere despedirse antes de tiempo

play
Perú ya se entrena en el estadio de Botafogo (0:49)

El seleccionado de Gareca empató en su debut frente a Venezuela y ya prepara el partido ante Bolivia. (0:49)

El atacante boliviano Leonardo Vaca afirmó este domingo que el partido de su selección ante Perú será prácticamente una final, tras la derrota frente a Brasil en el partido inaugural. El jugador afirmó que el encuentro determinará cuál de los dos equipos sigue en la Copa América 2019.

"Será otra final. Una final en la que tenemos que tratar de sacar un buen resultado para que así tengamos la ilusión de buscar la clasificación en el último partido", afirmó el delantero en una rueda de prensa que concedió antes del entrenamiento que Bolivia hizo en Río de Janeiro.

"Va a ser un partido de mucha jerarquía, de mucha actitud. Hay que jugar con alma, vida y corazón en este partido porque, ganando, aspiramos a estar todavía con vida en el último encuentro (frente a Venezuela)", agregó Vaca.

"Tenemos que ganar sí o sí este partido. Con Perú vamos a mostrar otra cara. Si ganamos este partido, aspiramos a un sueño de pasar a la siguiente fase", afirmó el delantero.

Vaca aseguró que está preparado para entrar y darle más poder de ataque a Bolivia, como lo hizo tras ingresar al campo en el segundo tiempo del partido con Brasil. Sin embargo, respetará la decisión del entrenador Eduardo Villegas.

"Tenemos equipo y jugadores de gran calidad y sé que vamos a jugarle a Perú con todo lo que tenemos para sacarle un resultado positivo, que estoy seguro que vamos a conseguir", agregó el delantero boliviano.

Para lograr el triunfo Bolivia presentará en su delantera a un Marcelo Martins con hambre y sed de goles. Marcelo Martins, quien no convierte con la slección desde marzo del 2017 -en el triunfo 2-0 ante Argentina por Eliminatorias-, pretende aportar su cuota goleadora ante la Bicolor para que Bolivia gane y se ilusione con clasificar a la segunda ronda.

Su registro actual de 17 goles (en 70 partidos) y Martins se ilusiona con superar al goleador histórico Joaquín Botero, quien hasta el año 2009 hizo 20 anotaciones.

En 12 años con la selección, Martins solo le hizo un gol a Perú y fue en el marco de la Copa América de Chile el año 2015, con triunfo incaico por 3-1.

El futbolista de 31 años, que ahora juega en China, participa en su tercera Copa América (jugó en Argentina 2011 y Chile 2015).

Este es el posile equipo titular: Lampe; Torres, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Justiniano, Saucedo; Saavedra, Castro, Chumasero; Martins