Tras la obtención este domingo de un nuevo título por parte de la Selección Argentina, los habitantes de Bangladesh salieron a las calles a expresar su alegría por un nuevo título de la Albiceleste.
Tras la la final ganada por 1-0 a Colombia, que le dio su cuarta estrella, ahora en la Copa América 2024, varios posteos en las redes sociales daban cuenta de la alegría de los bangladesí tras el bicampeonato obtenido por Argentina.
🔴 #AHORA | Celebraciones masivas en Bangladesh por el bicampeonato de Argentina. pic.twitter.com/SJobUke8tS
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 15, 2024
En otros posteos daban cuenta la cantidad de gente festejando en un sitio donde se reunieron para disfrutar la final en pantalla gigante, en la Universidad Internacional Daffodil
Fans in Bangladesh Celebrate as Lionel Messi’s Argentina Win Copa America 2024
Video filmed by @Himel_Tasrif shows students at Daffodil International University in Dhaka cheering and Dancing in celebration #CopaAmerica2024 #Argentina #GraciasSeleccion pic.twitter.com/EKHmaeSyK5
— Viral Stringer (@StringerViral) July 15, 2024
No es la primera vez que ese país expresa su amor por Argentina. Todo comenzó en el Mundial de México 86, cuando los de Bangladesh adoptaron como propia la victoria del plantel liderado por Diego Maradona ante una Inglaterra con la que mantenían un viejo conflicto.
Tras el triunfo en el Mundial de Qatar, la locura
Si bien la pasión de los de Bangladesh por la Selección Argentina no es nueva, la realidad indica que el Mundial de Qatar fue nafta para ese fuego.
Luego de cada partido y aun más después del triunfo en la final ante Francia, enormes cantidades de gente tomaban las calles para festejar, ya sea a pie, o en caravanas de motos y bicicletas.
Tanto fue el furor mundialista, que el arquero argentino Emiliano Dibu Martínez completó una grirá relámpago por el país asiático, que también fue seguida por una multitud de fanáticos.
