Liga BetPlay: Así quedó la tabla de goleadores tras la final de ida entre Junior y Nacional

La final de ida de la Liga BetPlay 2026-I dejó mucho más que un resultado. Junior goleó 3-0 a Nacional en el Romelio Martínez y se puso en una posición privilegiada de cara a la vuelta del lunes 8 de junio en el Atanasio Girardot. Pero más allá del marcador, la noche tuvo un protagonista claro: Luis Fernando Muriel.

El delantero de Junior marcó un doblete en la final y con esos dos goles llegó a 13 en el torneo, igualando al líder de la tabla de goleadores, Andrey Estupiñán de Deportivo Pasto. Una cifra que lo mete de lleno en la pelea por el Botín de Oro del semestre, con la vuelta de la final todavía por jugarse.

Así quedó la tabla de goleadores

Andrey Estupiñán (Pasto) — 13 goles

Luis Fernando Muriel (Junior) — 13 goles

Jorge Rivaldo (Águilas Doradas) — 11 goles

Alfredo Morelos (Nacional) — 11 goles

Yeison Guzmán (América) — 10 goles

Dayro Moreno (Once Caldas) — 10 goles

Andrés Arroyo — 9 goles

Rodrigo Contreras — 8 goles

Leonardo Castro — 7 goles

Hugo Rodallega — 7 goles

La ventaja de Muriel

Aunque Estupiñán lidera por eficiencia al haber necesitado menos apariciones para llegar a los mismos 13 goles, Muriel tiene algo que el delantero del Pasto no: partidos por delante. Con la vuelta de la final el lunes en Medellín, el atacante de Junior tiene la oportunidad de convertirse en el máximo goleador del torneo en solitario y coronar así un semestre histórico.