<
>

Jean Beausejour anunció su retiro del fútbol

Tras una gran temporada 2021 con Coquimbo Unido, el lateral izquierdo Jean Beausejour decidió ponerle fin a su carrera como futbolista, para enfocarse en sus cursos para convertirse en director técnico, según informó Radio Cooperativa.

Si bien Bose tenía una oferta del cuadro pirata para continuar jugando en Primera División, el jugador decidió colgar los botines tras una extensa carrera que lo llevó a ser bicampeón de América junto a la Selección Chilena.

En La Roja fue uno de los puntales de la generación dorada, siendo protagonista en la Copa América 2015 y 2016, además de ser titular en los mundiales de 2010 y 2014, anotando en ambas citas mundialistas. En Sudáfrica lo hizo frente a Honduras y en Brasil ante Australia.

Dentro de sus logros destaca haber sido campeón con los tres grandes de nuestro país, en 2002 con Universidad Católica, club que lo formó, en 2015 con Colo Colo y finalmente en 2017 con Universidad de Chile. También fue campeón de la Serie B Brasileña junto a Gremio, de la Copa de Liga con el Birmingham y la FA Cup con el Wigan Athletic.

En sus 20 años de carrera también tuvo pasos por Universidad de Concepción, Cobreloa, O'higgins, América de México y el Servette de Suiza. La larga y triunfal trayectoria de Jean Beausejour se cerró en 2021, dónde disputó la Primera B junto a Coquimbo Unido, proclamándose campeón de la categoría y logrando el ascenso con el cuadro pirata.