<
>

Universidad de Chile oficializó a Luis Roggiero como su nuevo gerente deportivo

Luis Roggiero es el nuevo gerente deportivo de la institución. Photosport

Universidad de Chile ya tiene a su nuevo gerente deportivo. Este lunes el cuadro estudiantil oficializó a Luis Roggiero, de 36 años, para ocupar el cargo que ostentaron Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg.

Se trata de un economista ecuatoriano, quien es catalogado como el gran responsable de la irrupción a nivel continental de Indepenciente del Valle.

"El Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile informa que ha llegado a un acuerdo con el señor Luis Roggiero Luzuriaga, para que asuma, a partir del mes de Septiembre próximo, como el nuevo gerente deportivo de la Institución. Luis, llega con la misión de encabezar un proceso a mediano y largo plazo que busca fortalecer todas nuestras áreas de fútbol del club", anunció el elenco laico.

Además, agregó: "Inició su carrera deportiva en 2011, cuando se integró a la comisión de fútbol en Independiente del Valle. Cuatro años después asumió como gerente deportivo del mismo Club. Bajo su gestión, el elenco 'negriazul' llegó a la final de la Copa Libertadores 2016, y ganó la Copa Sudamericana 2019, además de la Copa Libertadores Sub 20 (2019). El trabajo del nuevo gerente deportivo, se basa en procesos de planificación y desarrollo del área, los cuales serán materializados de la manera más sistemática posible para sentar bases que lleven a resultados exitosos".

También añadióp que "es uno de los pioneros en Sudamérica en lo que respecta a levantamiento de datos de rendimientos futbolísticos, pues en 2011 creó 'futbolmetrics', un sistema de análisis estadístico que apoya a los clubes para adoptar mejores decisiones a la hora de contratar un futbolista. Este sistema de inteligencia de datos ha sido replicado por varias empresas que hoy trabajan en el balompié mundial. Las tareas inmediatas del nuevo gerente deportivo del Club Universidad de Chile serán participar en la búsqueda del nuevo cuerpo técnico y de los futuros refuerzos, aunque sus labores abarcarán todas las áreas de fútbol plantel, formativo y femenino) en una integración de trabajo conjunto".

Ahora, la U deberá definir si Esteban Valencia continuará como entrenador del primer equipo y resolver las situaciones de Joaquín Larrivey, Osvaldo González, Ramón Arias, Fernando De Paul, Mario Sandoval y Brandon Cortés.