<
>

Xavi Hernández: "La última década, Chile ha sido un equipo muy difícil de competir"

Figura del mejor Barcelona de la historia y campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, Xavi Hernández es voz autorizada para hablar de fútbol y compartió un imperdible mano a mano con ESPN FC Chile.

En la ocasión, el hoy técnico del Al-Sadd habló sobre La Roja, de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes defendieron al cuadro “culé” y del próximo Mundial en Qatar.

Revisa acá sus mejores frases

“En la última década, Chile ha sido un equipo muy difícil de competir contra ellos. La generación de los Isla, Jara, Medel, Alexis, Vidal y Aránguiz… Muy competitivos, técnicamente muy bien dotado, con mentalidad ganadora; realmente, era un equipo muy bueno”.

“Solo puedo hablar maravillas, tanto de Claudio (Bravo) como Alexis (Sánchez)… Han ganado Copa América, han competido en mundiales muy bien y realmente han sido dos ejemplos de adaptación al Barcelona, que no es fácil”.

“Vidal es uno de los mejores centrocampistas de la última década y ha marcado diferencias a donde ha ido. Leí que de 10 ligas ha ganado 9, eso significa que es un ganador… No he podido coincidir con él, pero me han dicho los compañeros que ha sido ejemplar en el Barcelona”.

“Para Qatar es un sueño. Están haciendo un país prácticamente nuevo, y con mucha ilusión y esperanza de hacerlo bien, se están preparando muy bien… Yo pienso que pueden competir y hacer un buen Mundial”.

“Para mí, Guardiola es un referente y ahora mismo es el mejor técnico del fútbol Mundial”.