<
>

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol

play
Mauricio Pinilla: "Herrera fue el mejor arquero en la historia de la U" (1:04)

El excompañero de Johnny en Universidad de Chile, y actual panelista de ESPN FC, destacó el legado que deja el golero en la U tras anunciar su retiro: "Fue un ídolo, un ícono azul", declaró. (1:04)

Llegó el momento del adiós para Johnny Herrera. A los 39 años el experimentado portero nacional decidió colgar los guantes y retirarse del fútbol profesional después de 22 años de carrera.

El golero, quien venía de sellar su salida de Everton de Viña del Mar, anunció este martes en TNT Sports su decisión dejar la actividad.

"Colgamos los guantes, me dedico al tenis (risas). Me retiro del fútbol, tenía hace rato ganas de no seguir jugando, dedicarme a otras cosas, metas personales también, postergadas por el tiempo del fútbol", reconoció.

Además, agregó: "Está recontra pensado. Costó porque había muchas ganas de hacer muchas cosas, había que pensarlo mucho, no es fácil, pero ya después de darle harta vuelta, conversarlo con gente adecuada, está recontra tomada la decisión".

De esta manera, Herrera pone fin a su trayectoria, en la cual conquistó 16 títulos, donde 13 de ellos fueron con Universidad de Chile, incluida la histórica Copa Sudamericana del 2011.

También fue bicampeón de América con la Roja y defendió las camisetas de Audax Italiano, Everton (club con el que logró un torneo nacional), y Corinthians de Brasil.