<
>

El panorama de Colo Colo en la lucha por no descender

El Campeonato Chileno está en plena segunda rueda y poco a poco entra en tierra derecha para conocer a los equipos con opciones al título, los que clasificarán a Copas internacionales y los que lucharán por no descender.

Precisamente, este último punto es uno de los más llamativos en el actual torneo, ya que Colo Colo se encuentra hundido en la tabla y desde hace varias fechas lucha por escapar de esa incómoda zona de la tabla, pero no logra sumar unidades de forma sostenida.

Como en el certamen pasado no hubo descensos, en esta temporada serán tres los equipos que perderán la categoría; dos de manera directa, mientras que el tercero saldrá de un partido de definición. Así se resolverá cada caso:

Primer descenso:
El último de la Tabla Absoluta (2020) perderá automáticamente la categoría.

Segundo descenso:
El último de la Tabla Ponderada 2019-2020 jugará en Primera B. Ahora, si el equipo es el mismo que terminó en el fondo de la Tabla Absoluta, lo reemplazará el penúltimo de la Ponderada.

Tercer descenso:
Se definirá mediante un partido único entre el equipo que obtuvo el penúltimo lugar de la Tabla Absoluta y el penúltimo de la Ponderada.

De esta manera, los elencos que estarían descendiendo de manera automática serían Coquimbo Unido (18° con 27 puntos en la Absoluta) y Deportes Iquique (18° en la Ponderada con 1,014), respectivamente

Por su parte, el tercer descendido saldría del perdedor del duelo entre Colo Colo (16° en la Absoluta con 33 unidades) y Universidad de Concepción (17° en la Ponderada con 1,055).