<
>

Arias y su renovación con Racing: "Hay un cariño mutuo"

play
Arias: "Con distanciamiento social se puede volver a entrenar" (0:54)

El arquero chileno de Racing se mostró ansioso por la vuelta de la actividad, cuidando las medidas sanitarias. (Fuente: TW/@RacingClub) (0:54)

Gabriel Arias seguirá al menos hasta 2023 en Racing de Avellaneda, pues el arquero chileno renovó contrato la semana pasada con la Academia.

Y el 1 de la Roja manifestó toda su felicidad por extender el vínculo con el conjunto argentino al expresar a Racing Play, plataforma digital del club: "Nos pusimos de acuerdo muy rápido entre ambas partes y me queda agradecerle a los dirigentes que quieran seguir contando conmigo. Hay un cariño mutuo".

"Seguir estando me motiva para continuar esforzándome día a día y obtener más títulos, que es lo más lindo que me tocó vivir hasta ahora", agregó el ex Unión La Calera.

Además, destacó: "Hay una dirigencia que busca lo mejor para el club y eso ayuda muchísimo, y el hecho de tener un manager como Diego (Milito) influye mucho de manera positiva".

“Nos enfocamos en cuando empecemos a entrenar para que pasen desapercibidas esas diferencias que pueden darse cuando juguemos”, aseguró quien defiende los colores de la Selección de Chile. Vale remarcar que, tal se confirmó luego de la reunión entre AFA y el gobierno argentino, los clubes tienen el visto bueno para regresar a los ensayos el próximo 10 de agosto.

El exjugador de Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros, fue una de las piezas clave para las consagraciones de la Academia de la mano de Eduardo Coudet, tanto en la Superliga como en el Trofeo de Campeones.

El guardameta le dedicó unas palabras a los fanáticos de Racing sobre lo que vivió en estos últimos tiempos: “El cariño que me demostraron desde el día que llegué es increíble, voy a seguir dando todo por esta camiseta y ojalá podamos festejar algunos títulos más”. Vale resaltar que prolongó su relación contractual hasta diciembre de 2023 con el conjunto que dirige Beccaccece.

“No es lo mismo hacer un entrenamiento en un departamento que ir a un lugar, poder tirarme, entrenar, estar con mis compañeros. Se necesita volver a entrenar. Uno entiende la situación, pero con los protocolos correspondientes, el distanciamiento y todo lo que sirva para cuidarnos nos va a servir para volver a entrenar", añadió el arquero de 32 años. Cabe recordar que Racing jugó por última vez el domingo 15 de marzo, cuando superó a Aldosivi en Mar del Plata sobre el cierre del compromiso.

Por otro lado y sobre la CONMEBOL Libertadores, competencia en la que la Academia participa en el Grupo F con Nacional, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima (ganó los dos partidos que disputó frente a los de Venezuela y Perú, respectivamente), estableció: "Ellos van a llegar a la Libertadores con amistosos y entrenamientos encima, vamos a tener que enfocarnos mucho en el tiempo de trabajo que tengamos".