<
>

La explicación del presidente de la U por su "voto asistido"

Si bien Pablo Milad se impuso a Lorenzo Antillo en las elecciones presidenciales de la ANFP del jueves, la lista derrotada podría impugnar el triunfo del ex intendente del Maule, al acusar que varios clubes emitieron su sufragio acompañados, tal como fue el caso de Universidad de Chile con el nuevo timonel, Cristián Aubert.

Los rumores señalaban que en Azul Azul habían puesto presión al directivo para asegurar el voto a Milad, debido a que tenía mayor cercanía con la candidatura de Antillo.

Pero el propio Aubert explicó a El Mercurio: "Considerando lo que ha aparecido en diferentes medios de prensa en los últimos días, en relación a que el voto de nuestro club iba a ser decisivo para la definición del presidente de la ANFP, y con el objetivo de darles tranquilidad a los accionistas y directores respecto del cumplimiento del mandato expreso del directorio del día 27 de julio, decidí pedirle a un notario que me acompañara en la votación para que pudiese ejercer como ministro de fe".

Consignar que tras su victoria, Milad se mostró tranquilo: "Las elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones, con votos legítimos y pueden hacer esta impugnación, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción. Las apreciaciones de forma no quitan el fondo de que fue una victoria legítima. Pese a ello tengo una sensación de amargura por esta división, por este espectáculo que damos en el fútbol".

"Varios de los presidentes de la lista opuesta a la mía ya se comunicaron conmigo para decirme que no impugnarán y que se sumarán al trabajo que realizaremos en la ANFP y en la Federación sin poner más obstáculos. Están en el derecho de impugnar, pero el trabajo nuestro ya comenzó con nuestra primera reunión de directorio", completó.