<
>

Marcelo Ramírez, referente y multicampeón con Colo Colo, está de cumpleaños

Marcelo Ramírez es parte de la historia de Colo Colo. Y cómo no, si el ex portero vivió gran parte de su vida en los pastos del Estadio Monumental, creció en ellos, desde pequeño hasta debutar en el profesionalismo y su posterior retiro. Por eso, en el día de su cumpleaños, repasamos su exitosa carrera.

El apodado “Rambo” llegó a los 10 años al conjunto albo, hasta su debut en 1983 en la entonces Copa Polla Gol, en el triunfo sobre O’Higgins por 4-0. No obstante, antes de su consolidación en el arco del “Cacique”, debieron pasar varias temporadas e incluso un préstamo a Naval de Talcahuano en 1990.

Tras su vuelta al elenco popular, Ramírez terminaría relevando a José Daniel Morón, el gran referente ganador de la Libertadores, hasta llegar a ser el número uno del pórtico colocolino.

Una de sus más gloriosas jornadas con el cuadro de Pedrero fue sin duda ante Cruzeiro en la final de la Recopa 1992. Esa vez, el golero ingresó para la tanda de penales y le contuvo su lanzamiento a Boiadeiro, para darle una nueva corona internacional a los albos.

Como portero de Colo Colo, Ramírez alzó 7 Campeonatos Nacionales, 5 Copa Chile, la Copa Libertadores 1991, la Interamericana 1992 y la Recopa de ese año, mientras que como preparador de arqueros, ganó 6 torneos de Primera División.

El ex guardameta también fue parte de la Selección Chilena que clasificó al Mundial Francia 1998 (como suplente de Nelson Tapia). Además, participó de tres Copa América (1993, 1995 y 1999) y fue convocado a La Roja durante las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002.

Actualmente, el “Rambo” se desempeña como preparador de arqueros de Deportes Puerto Montt, pero hasta el día de hoy, los hinchas del “Cacique” lo ven volar de palo a palo, con el recuerdo vivo de aquel referente de los noventa, ese que dejó la vida por los colores, en los años más gloriosos del “Eterno Campeón”.