<
>

La ANFP suspendió el fútbol profesional de "forma indefinida"

Photosport

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender las ligas por tiempo indefinido debido a la propagación del coronavirus.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, envió una circular a los clubes para informar sobre la paralización indefinida de las competencias, siendo que en un comienzo habían sido suspendidas por 14 días.

“El Ministerio de Salud, mediante resolución exenta N°200 de 20 de marzo del presente, que dispuso una serie de medidas por el brote del virus COVID-19, se dispuso, entre otras, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateurs, a contar de las 00:00 horas del 21 de mayo y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida“, dice el escrito.

Además agrega que “los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran paralizados por expresa petición de la autoridad nacional competente. La suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos”, sentencia el oficio.